ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el siguiente informe se explicará de forma detallada los procesos que tienen relación con el tratamiento de las aguas residuales de la Planta La Farfana, ubicada en Santiago de Chile, es con este motivo se que plasmara en este documento los procesos físicos, químicos y bacteriológicos de el tratamiento de las aguas servidas.

Por otro lado se dará a conocer los distintos productos o desechos que salen como consecuencia del tratado de las aguas servidas, logrando obtener productos las cuales tienen un alto nivel de demanda como es el caso del gas.

Además se mostrará en el en documento la forma en que se procesan estas aguas contaminadas con sus respectivas imágenes explicando los pasos.

Y a la vez se mostrara el proyecto “Mapocho Urbano Limpio” en donde se explicara en que consiste el proyecto dando a conocer sus beneficios hacia el medio ambiente y el beneficio hacia la sociedad, mostrando la capacidad que tiene el río de demostrar su encanto natural y dándole su naturaleza “original” a la ciudad de Santiago.

ANTECEDENTES

La planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana propiedad de Aguas Andinas, es la más grande de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo. Por si sola es capaz de tratar el 50% de las aguas servidas generadas por cerca de 3.200.000 habitantes de la zona central de Santiago. El encargado de la construcción y mantenimiento de las instalaciones de esta planta son las empresas sanitarias privadas.

El trabajo de esta empresa es la captación del agua en los cursos naturales, producción y distribución hasta su devolución al ecosistema.

La Planta La Farfana esta ubicada en Alto Jahuel 3000 en la comuna de Maipú, se inauguro el 29 de octubre del año 2003, por el presidente Ricardo Lagos, pero la obra comenzó a operar en etapa de marcha blanca unos meses antes. Las comunas beneficiadas por esta planta son: Santiago, Providencia, Macul, La Reina, Ñuñoa, San Joaquin, Peñalolén, La Florida, San Miguel, La Granja, La Cisterna, San Ramon, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Lo Espejo, Estación Central, Las Condes, Pudahuel y Lo Prado.

La Farfana se encuentra instalada en la comuna de Maipú y se inserta dentro del Plan de Saneamiento de Gran Santiago, que involucra construcción de 3 plantas: El Trebal, que recoge las aguas de la zona sur de Santiago con un caudal de 4,4 m3/seg, La Farfana, que procesa las aguas de la zona centro y centro oriente y una tercera que tratará las aguas de la zona norte de la capital, y se construirá contigua al Trebal.

El área donde se ubica la planta era ocupado por la antigua planta Santiago Poniente, cuyo caudal alcanzaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com