ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO ECOLOGICO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Titulo

"La naturaleza es vida… ¿Que beneficio hay al reforestar áreas áridas de la localidad?

Antecedentes

El principal interés de este proyecto es ayudar al medio ambiente con la reforestación de arboles en las zonas áridas de la localidad y con esto fomentar el cuidado de ellos para que las personas tomen en cuenta lo importante que es cuidar el medio ambiente en el que vive y así aprovechar los recursos que nos ofrece el ambiente.

Definición del problema

Es importante la reforestación debido a que se va perdiendo la biodiversidad,y a existido un gran cambio climático a causa de que no se a cuidado nuestros árboles, y ahora hay una gran pérdida de paisaje con el cual contábamos hace algún tiempo.

Justificación

La problemática que hemos estado enfrentando en los últimos años provocada por la inmensa tala de árboles de la localidad, esto provoca en nuestro planeta una gran diversidad de problemas, encarecimiento de suelos ricos en minerales, desaparición de fauna y una gran pérdida de la flora. Estos problemas han evidenciado la explotación de los bosques los culés son conocidos como pulmones del mundo, por eso es muy necesario pensar urgentemente en la reforestación en las zonas áridas de nuestra localidad.

Objetivo

- Impulsar a llevar a cabo los programas de reforestación en cada comunidad

- Motivar a adultos y jóvenes a mantener los recursos naturales en buen estado.

- Una gran mejora en el medio ambiente.

Viabilidad

Técnica: Contamos con la tecnología adecuada como lo son redes sociales, computadora, internet, para dar a conocer los beneficios de la reforestación y así llevarlo a la práctica.

Económica: Se cuenta con los recursos necesarios para la realización del proyecto y se buscarían donaciones para llevar a cabo este.

Operación: Es posible llevar a cabo esta operación debido a que esta dentro de nuestras posibilidades realizarlo.

Programación: Se dispone del tiempo necesario para la realización de este.

Límites

Contextuales: El entorno donde se desea llevar a cabo esta investigación se presta para realizarse, debido a que en varias ocasiones las personas han buscado una mejora dentro de la localidad en referencia al medio ambiente.

Conceptuales: Se tiene acceso y entendimiento a todos los conceptos que se usarán dentro de esta investigación.

Espaciales: En nuestra localidad es posible llevarse a cabo debido a que está a nuestro alcance, distancias cortas y a nuestras posibilidades.

Temporales: Estamos dentro del tiempo que se requiere para realizarse.

Hipótesis

Con el avance de esta investigación se verán progresos y una gran cantidad de árboles plantados para el sustento de los pobladores de la zona. La tala indiscriminada de árboles conduce al fenómeno de la deforestación de los bosques, lo cual genera pérdida de biodiversidad, por eso que al disminuir los arboles, la producción de oxigeno respirable disminuye de manera alarmante en todas partes y más en las zonas cercanas a las áreas destruidas, por eso es indispensable prevenir y estimular la reforestación.

La información es empírica ya que se cuenta con información de revistas, libros, internet y algunas ya vistas como lo es la tala inmoderada de arboles y la poca atención hacia la deforestación de la zona a investigar

Fundamentos

Marco Conceptual:

Biodiversidad: Es la variedad de la vida. Abarca a la diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com