ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abonera Tipo Bocashi Y Fertilizante Tipo Biol


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTAL “LA LEY DEL MONTE”

Realizado por:

Ronald Eduardo Carvajal Yunda

Sergio Andrés Muñoz Romero

Dirigido por:

Ervin Humprey Duran Bautista

Ingeniero Agroecólogo

Universidad de la Amazonia

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Agroecológica

Florencia-Caquetá

2.014

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

PROGRAMA DE INGENIERÍA AGROECOLÓGICA

GEOGRAFÍA DEL TRÓPICO HÚMEDO

1. ¿Cuál es el papel del gobierno en el proceso de colonización?

• El papel del gobierno en el proceso de colonización de un lugar debe ser de acompañamiento a los colonizadores, seguimiento mediante el proceso y por supuesto prestar asistencia técnica en toda clase de explotación de los recursos naturales y minerales de la región colonizada, esta asistencia técnica debe ir acompañada de planes de producción, mercadeo e impacto ambiental.

En el caso de la Macarena y el bajo Caguan no se dio este acompañamiento en el tiempo apropiado por parte del estado generando una colonización desordenada y una explotación sin límite de fauna y flora al punto de la extinción de algunas especies.

2. ¿Qué bonanzas se pueden identificar en el proceso de colonización?

• Inicialmente se puede identificar una bonanza con la explotación de los recursos naturales de fauna y flora, representado en madera y caza de animales autóctonos y exóticos.

Luego de la explotación maderera identificaría la bonanza coquera que consistió en la tala indiscriminada del bosque para la siembra de cultivos ilícitos aprovechando el abandono del estado.

3. Como influye el cultivo de uso ilícito de la hoja de coca en la colonización y que problemas derivados de este cultivo se presentaron.

• El cultivo de hoja de coca provee una bonanza nacional que hace que la poblaciones lleguen a las regiones buscando progreso, bienestar y estabilidad laboral, acelerando dicha colonización, presentando problemas con la tala, quema y caza indiscriminada de los bosques, contaminación de las fuentes hídricas tales como ríos y quebradas por acción de los químicos usados en el proceso del cultivo y producción del alcaloide.

Los problemas sociales con la aparición de algunos grupos al margen de la ley tomando posesión de estos lugares y manejándola región en todos sus aspectos.

4. ¿Qué relación existe entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com