ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite Esencial De Naranja


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

ACEITE ESENCIAL DE NJA

Algo que se me ocurre, es sacar ACEITE ESENCIAL DE NARANJA, muy utilizado en saborizantes, perfumes, alimentos, medicamentos, cosmeticos.Para obtener los aceites esenciales las moléculas aromáticas de la esencia de la planta deben ser capturadas usando un método técnico de la destilación o de la extracción.

Si tu produccion va a ser pequeña a mediana, utiliza el metodo de extraccion en frio, por maceracion en alcohol etilico de la cascara de naranja, en recipientes hermeticos, por 15 dias, luego lo destilas, y separas el solvente del aceite.

Si la produccion va a ser de mediana a grande, sugiero la siguiente tecnica:

El aceite esencial recuperado de la piel de naranja se usa en las industrias de saborizantes, materiales de limpieza, cosmético y perfumes. La extracción del aceite esencial de la piel de Naranja Cajera se realizó con un equipo de extracción con CO2 supercrítico, a una temperatura constante de 35º a presiones de 100, 200 y 300 atmósferas y velocidades de flujo de 115 y litros / minutos en modo estático y estático – dinámico. Los extractos obtenidos fueron analizados con un cromatógrafo de gases. Se observa un mejor rendimiento de extracción a medida que se aumenta el flujo y se aumenta la presión. Entre los compuestos obtenidos se encuentran: benzaldehído, terpineno, limoneno, linalool, canfor, acetato de benzilo, nerol, acetato de linalilo, acetato de geranilo, entre otros. (p. 201)

Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) del vegetal y al crecer la planta son transportadas a otros tejidos, en concreto a los brotes en flor. Se desconoce la función exacta de un aceite esencial en un vegetal; puede ser para atraer los insectos para la polinización, o para repeler a los insectos nocivos, o puede ser simplemente un producto metabólico intermedio.

Los aceites esenciales son líquidos volátiles, en su mayoría insolubles en agua, pero fácilmente solubles en alcohol, éter y aceites vegetales y minerales. Por lo general no son oleosos al tacto. Pueden agruparse en cinco clases, dependiendo de su estructura química: alcoholes, ésteres, aldehídos, cetonas y lactosas y óxidos.

Los aceites esenciales se utilizan para dar sabor y aroma al café, el té, los vinos y las bebidas alcohólicas. Son los ingredientes básicos en la industria de los perfumes y se utilizan en jabones, desinfectantes y productos similares. También tienen importancia en medicina, tanto por su sabor como por su efecto calmante del dolor y su valor fisiológico.

Los aceites esenciales se encuentran en todas las plantas e hierbas. Son qué da fragancia a las flores, tales como color de rosa o lavanda, o sabor a las hierbas, tales como cinamomo o jengibre. El aceite se puede extraer de cualquier parte de la planta de los pétalos y las hojas, las raíces, las semillas y las cortezas.

¿Cómo extraer los aceites esenciales?

Hay muchas maneras de las cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com