ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite de aguacate


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.110 Palabras (13 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

CÁTEDRA                         : QUIMICA ORGANICA I[pic 4]

CATEDRÁTICO                : INGA DIAZ, ABEL  

        

ALUMNOS                            :         Meza Camposano, KLINSMANN ALEJANDR                                   Paucar Casas, LUIS

                        Paredes Romero, LUIS

SEMESTRE                        :        III                 SECCIÓN: B[pic 5][pic 6]

[pic 7]

INDICE DE CONTENIDO

PORTADA

 INDICE DE CONTENIDOS

 INTRODUCCIÓN

 GENERALIDADES

  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • DELIMITACION DEL PROBLEMA
  • JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • OBJETIVO GENERAL
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

MATERIALES Y METODOS

 METODOLOGIA

           MARCO TEORICO

  • EL AGUACATE
  • EL ACEITE DE AGUACATE
  • EL JABON

GRAFICA DE ENCUESTA

 CONCLUSIÓN

 BIBLIOGRAFIA

  1. INTRODUCCION:

El aceite de palta presenta una gran cantidad de beneficios; es rico en grasas monoinsaturadas las cuales son las 

facilitan  la  disminución  del  colesterol  dañino  (LDL)  y  aumenta  el  colesterol  bueno  (HDL),  también  contiene importantes niveles de micro nutrientes, Beta Sitostero (natural en la palta) y posee un alto contenido de 

vitamina E. 

El fruto de la palta es también conocido como una manera natural de ayuda cosméticamente al cuerpo humano por su contenido de phitosterol el cual   posee capacidades penetrantes, igual que la lanolina. 

  1. GENERALIDADES:

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿En qué medida el desarrollo de un producto como es el jabon de aguacate puede beneficiar al mejoramiento de la salud de los consumidores de jabón?

  1. DELIMITACION DEL PROBLEMA:

La elaboración de jabones artesanales ya es prácticamente un micro industria, por tal motivo se entiende que debe de existir una constante innovación dentro de productos y procesos. Así con un producto innovador en el mercado local se pretende fortalecer la agricultura, los productores artesanales, y beneficiar la salud de las personas por medio de un producto elaborado a base de aguacate.

  1. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN:

En el mercado podemos encontrar alimentos que no sólo alegran nuestros platos y son sabrosos al paladar, sino que también aportan; beneficios a la salud de los consumidores. “El Conocimiento es el motor que mueve a los pueblos”. Es sabido que la falta de conocimiento, las creencias y mitos de las personas sobre el consumo del aguacate, no puedan aprovechar al máximo y disfrutar de un fruto tropical con una amplia diversidad de sabores, colores y olores, que aporta además, beneficios extras para la salud, así como la prevención de algunas enfermedades. El aguacate; es rico en gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan los minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, vitaminas como E y D, ácido fólico y aminoácidos. Su consumo reduce el colesterol, previene de enfermedades cancerígenas y el hígado. Es digestivo, diurético y  antirreumático. Es ideal para diabéticos, ya que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. El aguacate; también en bueno para la vista, previniendo las cataratas. El uso tópico ayuda aprevenir eczemas, dermatitis y granos, siendo este además, es un gran hidratante. Siendo estos solo unos pocos beneficios de los muchos que posee, se pretende contribuir a una mejor calidad de vida y a la búsqueda de un desarrollo sostenible.

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

3.1. OBJETIVO GENERAL:

  • Elaborar un producto creativo a base de aguacate, que ayude al mejoramiento de la salud de los consumidores.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS;

  • Promover el consumo del aguacate dando a conocer los muchos beneficios que el jabón de aguate puede brindar a la salud de los consumidores.
  • Desarrollar un producto comercial adicional al mercado del aguacate.
  • Implementar nuevos productos en el desarrollo de las industrias de jabón.
  • Optimizar el proceso productivo de los jabones artesanales.

  1.  EQUIPOS, MATERIALES Y REACTIVOS:

  1.  Equipos y materiales:
  • Equipos de destilación simple.
  • 01termòmetro
  • 01 balanza
  • 01 cocinilla
  • Palta o aguacate

[pic 8]

  1. MARCO TEORICO:
  1.  EL AGUACATE

El aguacate Hass o palta Hass, son los nombres comunes del fruto de Persea americana pertenecientes a la variedad "Hass", originada a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto de Rudolph Gay Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundial.                         Uno de los principales hitos de la industria de esta variedad durante los últimos 20 años ha sido su predominio sobre la variedad Fuerte en los principales países productores de persea de calidad.

La amplia aceptación de Hass en casi todos los mercados mundiales ha fortalecido la demanda por frutos de piel negra y rugosa en relación con aquellos de cáscara verde y lisa. La preferencia por frutos de estas caracteristicas ha cambiado drásticamente las prioridades para el mejoramiento genético de P. americana y de hecho muchas de las nuevas variedades de color verde han sido poco plantadas.. Una de las mayores virtudes de Hass es su prolongada estación de cosecha, factor que unido a su gran calidad, ha permitido aumentar el consumo mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (729.7 Kb)   docx (574.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com