ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceros Arequipa se esta expandiendo con rapidez.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

1. Aceros Arequipa se esta expandiendo con rapidez. Se proyecta que su tasa de crecimiento de dividendos para el próximo año sea del 25%. Esta tasa disminuirá en 5 puntos porcentuales cada año hasta llegar al promedio de la industria de 5%. Una vez que llegue al 5% permanecerá así a perpetuidad. El dividendo mas reciente fue de $ 8.50 por acción y el mercado requiere un rendimiento del 16% en inversiones de este tipo ¿Cuál es el precio por acción para Aceros Arequipa?


2. Una empresa esta estudiando vender algunos bonos a 10 años para obtener fondos para una expansión planeada. En la actualidad, la empresa tiene una emisión en circulación con un cupón de $ 60 anuales que se pagan semestralmente. Estos bonos se venden en la actualidad por $ 900, con descuento en relación con su valor nominal de $ 1000  faltan 10 años para su vencimiento ¿Qué tasa de cupón necesita tener la nueva emisión para que se venda a valor par cuando se emita?


3. Se ha pronosticado los siguientes dividendos para los tres años de las acciones de cementos lima: año 1: $1.00, año 2 $ 6.00, año 3 $ 7.00.

Después del tercer año, se pronostica que el dividendo crecerá a perpetuidad a una tasa del 8%. El rendimiento requerido es del 15%.

  1. Calcule el precio de la acción hoy.
  2. Calcule el precio de los años 1, 2 y 3.
  3. Calcule el rendimiento de dividendo y el rendimiento de ganancias de capital para cada uno de los primeros cuatro años. ¿Qué se observa?


4. Cementos Yura esta experimentando un periodo de rápido crecimiento. Se espera que las utilidades y los dividendos crezcan a una tasa de 18% durante los próximos dos años, el 15% en el tercer año y a partir de entonces a una tasa constante del 6%. El ultimo dividendo de Cemente Yura, que se acaba de pagar, fue de $ 1.15. Si el rendimiento requerido de la acción es de 12% ¿Cuál es el precio de la acción hoy?

 


5. Cementos  Lima tiene una emisión de deuda en circulación que se vende en la actualidad por $ 945. El rendimiento al vencimiento es de 12% y los bonos vencen en 8 años. Suponiendo que el valor nominal sea de $ 1,000, ¿Cuál es la tasa de cupón?


6. leche gloria acaba de pagar un dividendo de $5 se espera que los dividendos crezcan al 16% durante los próximos cuatro años. Después de esto, la tasa de crecimiento será del 5% a perpetuidad. Si el rendimiento requerido es de 18%. ¿Cuál es el valor actual de la acción hoy?


7. Suponga que un accionista acaba de pagar $ 50 por cada acción de XYZ. La acción pagara un dividendo de $2 por acción el próximo año y se espera que este dividendo crezca a una tasa anual de 10% en forma perpetua. El accionista sintió que el precio que pago fue un precio adecuado, una vez evaluados los riesgos de XYZ. ¿Cuál es la tasa de rendimiento requerido anual del este accionista?


8. Se acaba de pagar un dividendo en efectivo de dos soles por acción. Los inversionistas requieren de un rendimiento de 16% sobre inversiones tales como éstas. Si se espera que el dividendo crezca a una tasa constante de 8% por año, ¿Cuál será el valor actual de las acciones? ¿Cuál dentro de cinco años?¿En cuanto se venderán hoy las acciones si se espera que el dividendo crezca 20% anual durante los 3 años siguientes, y que posteriormente disminuya hasta estabilizarse en 8% por año indefinidamente.


9. Un bono tiene una tasa de cupón de 8% pagadero semestralmente, su valor nominal es de 1000 soles, y vencerá dentro de seis años. Si se vende actualmente en 911.37 soles, ¿Cuál será su rendimiento al vencimiento? ¿Cuál su rendimiento anual efectivo?


10. Valor de bonos de Aceros Arequipa, ha sufrido recientemente algunos reveses financieros y no esta en posibilidad de cumplir sus próximos pagos de cupones. Los bonos en cuestión vencerán seis años y tiene una tasa de cupón de 15%, los cupones se pagan anualmente. Mediante un convenio con sus acreedores, Aceros Arequipa no pagara los próximos tres cupones. Los cupones no pagados se liquidaran al vencimiento, sin intereses. No es de sorprender que los inversionistas contemplen  estos bonos riesgosos y exijan un rendimiento del 20% ¿Qué precio se esperaría ver en estos bonos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com