ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Causa de beatificación y el proceso de Rafael


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Causa de beatificación y el proceso de Rafael

La Obra minuto de Dios siempre Se ha caracterizado Por la formación integral y el servicio humanista , puesto que  Refleja los valores del padre Rafael García Herreros y su servicio a una comunidad social. Adicionalmente dedicó toda su vida en ser siervo de Dios con un propósito de servicio al otro, siendo pilar fundamental para la mejora de una sociedad orientándola hacia el desarrollo humanístico. Por tanto, nuestro Pionero Rafael hace parte del proceso beatificación.

En primera medida causa beatificación la comprendemos como una declaración oficial del santo papa a una persona qué ha cumplido su rol en una sociedad por su Actuar y contribuir al desarrollo de una comunidad, partiendo de promulgar siempre los valores de servicio, amor, contribución y responsabilidad social. De ahí que nuestro gran fundador Rafael cumple cada uno de los aspectos para ser considerado un siervo De dios, puesto que desde sus grandes aportes cambio radicalmente las situacion de vida a las personas más vulnerables y promovió ese espíritu de esperanza con su gran obra el Minuto.

Por otra parte, el dedicar toda su vida a la gente aportando muchos granitos de arena para el desarrollo social y su enseñanza en ser solidario. Pues siempre buscaba la participación constante en la superación a quien lo necesitara, por tanto, todas aquellas acciones lo dejan en gran concepto como un sacerdote y actor social que aporto al crecimiento espiritual y colectivo.

En segunda medida nuestro fundador Rafal García Herreros como padre Eudista se encargo de evangelizar y transmitir la cultura del evangelio, por tanto, hizo parte del proceso de llevar y compartir la palabra de Dios en cada uno de los contextos sociales, haciendo esto parte de la fase Diocesana del proceso de beatificación.

Adicionalmente, el padre Rafael ha tenido siempre la virtud heroica la cual se convirtió en un hábito de servir dejando a un lado cada dificultad y siendo parte del desarrollo de toda la comunidad del minuto.  Por tanto, de lo anterior inferimos que el proceso de beatificación solo se realiza a las personas que han sido pilares en mejorar y contribuir desde sus aportes al mejoramiento de una sociedad, más aún él como sacerdote que mantenía en cada obra realizada los valores de Jesucristo.

Los podcasts de la vida del padre Rafael García Herreros nos hacen pensar en una idea de inclusión de ayuda permanente a cada persona vulnerable que necesita ayuda, tal como lo evidencia él en el audio sobre las cárceles. Por tanto, porque no promover ideas que vinculen a los presos sin importar su situación, hoy en día no podemos dejarlos en el olvido pues el promover una ayuda permanente sin pensar en los errores cometidos nos hace parte de esa enseñanza colectiva y de solidaridad por el otro que promovió nuestro pionero Rafael.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com