ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Nexus Etapa 1 Cultura Física IV


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE

NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 9

ETAPA 1

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

CULTURA FÍSICA Y SALUD IV[pic 3]

[pic 4]

1913456                      (Representante) CONTRERAS OROZCO JAIRO ARATH                                

1922951                   CORDOVA ROSALES DANNA PAOLA                                                            

1918821                   CORNEJO CASIANO JUSTIN YAHIR

1930681                   DIMAS GOMEZ IRVIN ALEXIS

1930647                   DOMINGUEZ RAMOS DIEGO DE JESUS

1897841                   ESCALONA CRUZ DANIEL

1905241                   FLORES GONZALEZ RENATO

1936444                  GALLEGOS GARZA KATIA MICHELLE

1909218                  GALVAN CANTU CARLOS                                                    

1910277                  GARCIA SOTO ALBERTO GABRIEL                                                                  

L.C.E. Orlando González Galdeano

Grupo: 427           Aula: 30

Mapa Conceptual[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 12][pic 11]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 17][pic 18]

        [pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 28][pic 27]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

        [pic 32]

        [pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 43][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 44][pic 45]

[pic 46][pic 47]

Conclusiones

  1. CONTRERAS OROZCO JAIRO ARATH: Mi conclusión En esta actividad es que el doping es algo malo ya que es el causante de diversas enfermedades, así como ataques al corazón muchos atletas han sufrido por inyectarse estas sustancias al intentar mejorar su rendimiento físico.

  1. CORDOVA ROSALES DANNA PAOLA: Que las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste, alteran el estado psíquico y a veces físico Los problemas que ocasionan las drogas, están relacionados con factores que se han agrupado en categorías: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales.

  1. CORNEJO CASIANO JUSTIN YAHIR: En lo personal la actividad del doping se me hace totalmente deshonesto ya que deportistas guiados por la codicia hacen cosas indebidas para lograr el éxito lo que provoca fuerza desmedida mejora habilidad, mayores reflejos, etc. Algo totalmente deshonesto ya que hay deportistas que si se esfuerzan en poder rendir correctamente sin el uso indebido de sustancias ilícitas.
  1. DIMAS GOMEZ IRVIN ALEXIS: A consecuencia del doping o dopaje es que muchos deportistas han sufrido grandes enfermedades que, en algunos casos, les ha destruido su carrera. Han sufrido hasta enfermedades cardiacas por inyectarse "vitaminas" para así mejorar su rendimiento en el deporte que practican.
  1. DOMINGUEZ RAMOS DIEGO DE JESUS: En mi conclusión las drogas a veces son buenas en el ámbito fármaco ya sea para controlar alguna enfermedad, y por el lado malo que hay muchas personas que ya están consumiendo mucho es por estrés o por amistades etc. En esos casos solo se hacen daños a sí mismos. Y el doping es algo muy antideportivo, yo que práctico un deporte no lo haría.
  1. ESCALONA CRUZ DANIEL: En mi opinión personal, pues a veces es necesario consumir cosas así para poder rendir, pero sabiendo que nos puede causar daño tanto como psicológicamente como físicamente ya que algunos estos alternan nuestro comportamiento, pero ya depende de cada quien si quiere consumir alguna de esta sustancia.
  1. FLORES GONZALEZ RENATO: El doping en el deporte es malo para los deportistas ya que hace que tengan efectos negativos u ofensivos a la salud haciendo que padezcan algo peor pero la gente que las toma normalmente lo hace para lucir más que otros o para mejor en ellos sin hacer nada, cuando en realidad debería de ser por tú mismo trabajando y manteniéndolo así.
  1. GALLEGOS GARZA KATIA MICHELLE: En colusión el doping o el “dopaje” es ingerir sustancias prohibidas o métodos prohibidos en el deporte. Tomando ventaja al hacer algún deporte o competir, se podría decir que es la solución de un deportista para poder sobresalir entre los demás. Los efectos del doping son derivados ya que hay que recordar que no solo se refiere a una sustancia, sino a una variedad, los efectos dependen de cada una por ejemplo la hormona péptida aumenta la fuerza como consecuencia de una mayor potencia muscular y se aprovechan mejor los recursos energéticos del atleta, no obstante, implican un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares y tumores. Es por eso que se consideran sustancias prohibidas o nocivas, el ser humano no está preparado para ingerir esas sustancias, es por eso que sufre esas consecuencias, además no es correcto debido a que es algo artificial no algo que de uno mismo.
  1. GALVAN CANTU CARLOS: Mi conclusión en esta actividad hablamos sobre algunas drogas que estimulas al cuerpo para que puedas hacer algo bien. En mi opinión está mal tomar cualquier droga que le pueda hacer daño a mi cuerpo y puede echar todo a perder también en el antidopaje.
  1. GARCIA SOTO ALBERTO GABRIEL: Las drogas son sustancias nocivas para la salud que la gente consume pensando en que está bien, en que no hacen daño, que no los aceptaran en un grupo de personas al que quieren pertenecer solo por no consumirlas, por depresión, por problemas familiares, etc., Sin saber cuáles son sus consecuencias.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (442.3 Kb)   docx (94.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com