ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad evaluable 3 Consolidación del diagnóstico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 3  Consolidación del diagnóstico.

NOMBRE DEL ALUMNO:

GLORIA MACÍAS ESCOBAR

NORMA TATIANA GUTIERREZ CAUDILLO

PROFESOR: JOSE GUADALUPE PRIETO NIETO

MATERIA: INTERVENCIONES EN PROCESOS

CARRERA: LIC EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS EN DESARROLO ORGANIZACIONAL

Actividad evaluable 3 Consolidación del diagnóstico.

El educando desarrollará los siguientes componentes de la etapa de diagnóstico:

a) Exposición del problema. (Ya lo tienen)

b) Redefinición del problema.

c) Hipótesis.

d) Objetivos de la investigación.

e) Instrumento utilizado en la recolección de información y sus resultados

f) Relación causal de variables.

EXPOSICION DEL PROBEMA

Desinterés por el cliente:

Llamar repetidamente a un cliente, a veces a horas intempestivas. Es una de las prácticas que ha hecho que el telemarketing se considere la técnica de marketing más intrusiva, restando eficacia a su uso. No hay semana que no se reciba al menos dos o tres llamadas de alguna empresa de telemarketing ofreciendo servicios y productos de todo tipo. La mayoría de estas empresas no aprovecha bien la oportunidad que se les ofrece al descolgar el teléfono y, peor aún, muchas de estas llamadas consiguen empeorar la imagen de la empresa o marca a la que representa el teleoperador. La persona que hace la llamada raramente tiene vinculación con la empresa a la que dice representar generando situaciones absurdas o presiones innecesarias en su conversación con el cliente potencial.

El proceso de investigación del telemarketing de ropa vaquera, constituye la etapa de sustentación del estudio, en el que se fijan todas las alternativas del desarrollo teórico del proyecto y los elementos de verificación, en función de los resultados y de los objetivos que se desean alcanzar. Las estrategias se harán con el fin de acercar el producto a los consumidores que necesiten de productos que se ofrecen y con diseños innovadores, creando una interacción entre el producto y el consumidor para contrarrestar las acciones y los precios de la competencia.

A la investigación de mercado para productos vaqueros hay que entender que se relacionan con el conocimiento del problema que se estudia. El método de investigación a realizarse teniendo como finalidad estudiar, analizar y conocer el mercado y sus componentes.

La investigación de que estados de país utilizan ropa vaquera  puede dirigirse al estudio de los precios, marcas, empaques etc., pero es necesario realizar un análisis global de las diversas situaciones que puedan presentarse y ver cuáles son los problemas principales que deben atacarse.

Los enfoques sobre la cuantía del mercado, la demanda actual y potencial, sus proyecciones, el producto y sus características, los precios para los consumidores, las formas de distribuir y las situaciones de producción deben ser debidamente tratados, por cuanto las decisiones que deben tomarse son muy complicadas y los errores, de haberlos, tienen resultados desastrosos. Se realizaran llamadas a los clientes actuales, para determinar su grado de satisfacción con el producto, la atención recibida por el personal de ventas, su opinión y sugerencias de la sucursal que visito.

Objetivos

Descubrir las opiniones, sugerencias y recomendaciones de los clientes para lograr una mayor calidad en los productos y servicios que ofrece nuestra empresa.

Satisfaciendo cada necesidad de los clientes utilizando e innovando nuestra infraestructura para agregar valor a nuestros productos integrando las fortalezas, por medio de tecnología de punta y personal altamente capacitado hacia la mejora continúa.

Beneficio competitivo Amplia variedad de las diferentes líneas de productos, a precios accesibles de acuerdo a su público proporcionándoles alta calidad y precio justo.

Demografía, estilo de vida y condiciones económicas

Para conseguir la información se pueden recabar datos secundarios y primarios, los secundarios son información existente y disponible.

Instrumentos para la recolección de información y resultados

Datos secundarios

Las investigaciones para un Telemarketing suelen comenzar con los datos secundarios, recabando las fuentes internas y externas, en la siguiente tabla se presentan las fuentes de datos secundarios: se consiguen con mayor facilidad, rapidez y a menor costo que los primarios, pero presentan el inconveniente de no proporcionar la totalidad de la información necesaria, además su calidad no resulta ser la más conveniente para tomar decisiones, por lo cual se deben procurar datos primarios.

Planeación de la recopilación de datos primarios

La recopilación de estos datos debe ser lo más estructurada posible con el fin de alcanzar una máxima calidad de información que permita tomar decisiones acertadas.  

Ahora vamos a  examinemos con  poco de detalle en la planeación de recopilación de datos primarios, comencemos por el enfoque de la investigación para la empresa. La investigación de mercados con la que llevaremos la  recolección de datos primarios que llevara tres enfoques, de observación, de encuesta y de experimento.

Investigación observacional

Consiste en recopilar datos primarios a partir de la percepción  de personas, acciones y situaciones pertinentes. Un ejemplo seria, observar los anuncios publicitarios de la competencia para obtener información de su gasto en publicidad y sus estrategias de promoción y nuevos productos. Otro ejemplo podría ser la visita a los puntos de venta de la competencia para observar precios, distribución física, modelos de productos, etc.

La observación permite, en muchos casos, detectar información que los consumidores posiblemente no puedan o no quieran suministrar, comportamientos como estos muchas veces no es perceptibles al cliente quien no está consciente de ellos, pero sí son perceptibles para un observador. En otros casos, la investigación a través de la observación no será suficiente para la toma de decisiones de marketing, por lo cual se habrán de aplicar otros enfoques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com