ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad final semestre 1sociologia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Dentro de un entorno social debemos identificar la verdadera importancia de la cooperación entre los individuos que somos parte de dicha sociedad, la buena relación que pueda haber unos con otros, y también la estrecha relación que pueda haber entre los integrantes de la comunidad y el gobierno que los representa.

El sector gubernamental y la comunidad, pero sobre todo debemos de estas conscientes de que al existir esta cooperación se llega a un fin común con beneficio para todos. Dentro de este escrito se hará un análisis de un caso existente dentro de la colonia El Vigilante en Cuernavaca Morelos, en donde se denota la importancia de la correlación de estas dos partes antes mencionadas, y se sustentará con base en una teoría de la sociología jurídica, el realismo.

El realismo jurídico:

“…El derecho existente es el derecho eficaz, el efectivamente cumplido por los ciudadanos, no el que está escrito en las normas consideradas válidas desde un punto de vista exclusivamente formal. Si las normas no se obedecen, aunque posean todos los requisitos formales, no son derecho.”

Todos como individuos formamos parte de una comunidad que nace desde nuestro hogar con las personas con las que convivimos diariamente, hasta el momento en el que salimos  la calle y nos relacionamos con todos a nuestro alrededor, entendemos que formamos parte de una colectividad social pero olvidamos la mayoría de las veces la importancia de compartir y ayudarnos entre nosotros para mutuo beneficio.

El sector gubernamental por otra parte tiene como obligación atender necesidades de la comunidad como tal, así como respetar y promover los derechos humanos dentro una sociedad,  el Estado tiene la obligación de proteger, por lo que se exige que haya recursos efectivos para la atención de los derechos fundamentales.

DESARROLLO

El caso que se abordara tiene ubicación dentro de la colonia El Vigilante en Cuernavaca Morelos, y se desarrolla específicamente en dos ubicaciones, Privada Los Mangos y la zona de las calles Domingo Valtierra y de la Cruz.

La situación presentada en la primera ubicación se relaciona directamente con el desempeño que tiene la infraestructura del sistema de canal de riego, el cual no solo es insuficiente  sino que ha derivado en desbordamientos continuos que afectan las estructuras habitacionales trayendo consigo consecuencias para la misma población como la proliferación de enfermedades gastrointestinales, el aumento de fauna nociva y  la incidencia de accidentes; por solo mencionar uno de los diversos problemas que enfrenta la comunidad independientemente del sistema de riego que son también una  potencial fuente de infecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (57.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com