ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 2 Introducción a la metodología científica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria 8

Introducción a la metodología científica

Actividad integradora

17/09/2015

Maestra: Ing. Sanjuana Martínez

Integrantes: Brandon A. Gutierrez Torres

Raquel Guzman Garcia

Antonio Guzman Valdez

Nallely Guadalupe Huerta


ARISTOTELES

(METODOLOGIA)

NEWTON

(METODOLOGIA)

  1. Aristóteles afirmaba que los únicos movimientos admisibles son rectilíneos y circulares
  1. Según este científico, en la matemática y la filosofía natural, el método de análisis debe preceder al método de la análisis
  1. Decía que existían cuatro tipos de cambio que son resultados de cuatro tipos de principios explicativos o causas, la forma que recibe una cosa, la materia que toma esa cosa y que persiste en el cambio, el agente que lleva a cabo el movimiento y el propósito o fin al que sirve este cambio.
  1. Primera regla, es una forma del principio de simplicidad: hay que recurrir o admitir únicamente aquellas causas de los fenómenos que son verdaderas y suficientes para explicarlos
  1. decia que hay dos tipos de movimientos: movimiento natural y el movimiento forzado o violento

3.segunda regla, es otra manera de enunciar el principio de uniformidad: a los mismos efectos naturales debemos asignarles las mismas causas  

  1. señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay solo cuatro elementos simples: tierra, agua, aire, fuego todos los cuerpos están constituidos por alguno de estos elementos simples, o por una mezcla de ellos

4.la tercera regla, plantea que las cualidades de los cuerpos que no pueden ser aumentados de grado y que encontramos en todos los cuerpos al alcance de nuestros experimentos, deben considerarse como cualidades universales de los cuerpos.

  1. existen dos tipos de motores los cuales impulsan a cada movimiento. El movimiento natural tiene una causa intrínseca( motor interno). El contacto entre el motor y el móvil es aquí obvio. Pero los movimientos violentos proceden de una causa exterior( motor externo), de una fuerza que los impulsa a trasladarse en contra de su propia naturaleza.

5.la cuarta regla, expone que las leyes descubiertas mediante la inducción deben considerarse verdaderas hasta que ocurran otros fenómenos que no precisen de esas leyes o que limiten la esfera de su aplicación.

  1. Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace móvil. Solo así podrá explicar la posibilidad de un movimiento violento cuando ha cesado la fuerza que le dio el impulso inicial.

6.todo cuerpo continua en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, si no es obligado a cambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre el.  

  1. Aristóteles decía que la idea misma de la inercia era absurda que al cesar la fuerza debería cesar el movimiento

7.el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz que actúa y opera en la dirección de la línea recta en que esta actúa.

  1. El movimiento en el vacio es imposible, como podría haber un movimiento natural, cuando no hay ninguna diferencia, y en el vacio no hay diferencias, es decir, arriba no difiere en nada de abajo; y puesto que en la nada no hay diferencias, el vacio, es decir la nada, aparece como un no-ser y una privación.

8.A toda acción corresponde siempre opuesta una reacción igual, ósea que las acciones de dos cuerpos , el uno sobre el otro, siempre son iguales y de sentido contrario.

  1. Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular.

9.resumiendo su metodología general podemos afirmar que: la observación de la realidad y la experimentación meticulosa sobre el comportamiento de esta, lo llevan mediante una inducción general a establecer una ley o  hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com