ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Funcion Informatica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 6

1.3 LA FUNCIÓN INFORMATICA Y SU RELACION CON EL CICLO COMPETITIVO DE LAS ORGANIZACIONES

Dependiendo de la fase por la cual la empresa este pasando, la informática se puede aprovechar de manera preponderante, siempre y cuando se este preparado para hacerlo.

En este punto radica una gran deficiencia del área de informática, pues al encontrarse aislada y ajena a los objetivos de negocio de la empresa, generalmente no puede actuar de manera oportuna ni efectiva, y aunque apoya, en esencia esto no es solo lo que se quiere de ella.

El área de informática debe estar activa durante todo ese ciclo, no solo cuando su apoyo sea urgente para resolver algún problema

Hablar del ciclo competitivo de las organizaciones es mencionar de inovaciones y nuevas soluciones en el mercado, la AFI permite enfrentar estas situaciones.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección

eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van

de acuerdo con los objetivos.

Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:

Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público.

Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales. La función del control sirve a los gerentes para responder a las

amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.

1.4 TENDENCIAS DE HADWARE, SOFTWARE DE DATOS Y COMUNICACIONES.

COMPUTADORAS OPTICAS: usan rayos de luz en lugar de electrones.

COMPUTADORAS DNA: la información puede escribirse sobre moléculas de dna individuales, utilizan alfabeto de 4 bases que se utilizan para registrar información genética.

SUPERCOMPUTADORAS: equipos que tienen mayor poder de procesamiento, aplicación principal en los campos científico y militar, usan tecnología de procesamiento en paralelo, los cpu no están interconectados.

MICROCOMPUTADORAS - PC: tienen entre 8 y 32 mb de almacenamiento primario, unidad de disco flexible de 3.5 pulgadas, unidad de cd rom y mas de un gb de almacenamiento secundario y se dividen en dos tipos:

PERSONALES O DE ESCRITORIO: típico sistema familiar de microcomputadora, su diseño es modular, con monitor, teclado y unidad de procesamiento central independientes que se conectan.

PLEGABLES O LAPTOPS: son pequeñas, fáciles de transportar y cabe sin dificultad en un maletín. Las minilaptos son conocidas como PORTATILES O NOTEBOOKS

ASISTENTE DIGITAL PERSONAL PDA: computadora de mano que combina un procesador rápido con un sistema operativo multitareas, cuenta con una pluma para reconocer la caligrafía en vez de un teclado, se especializan en usuarios individuales.

TARJETAS INTELIGENTES: es el resultado de la continua reducción de los circuitos integrados, contienen una pequeña unidad de procesamiento central, memoria y un dispositivo de e/s que permite utilizarlas en actividades cotidianas como en las operaciones bancarias o la identificación de personal.

COMPUTADORAS EN RED: terminal de escritorio que no almacena programas de software o datos de manera permanente, no son necesarios los discos duros, la computadora central puede guardar cualquier material del usuario.

TECNOLOGIA DE PUNTA

VENTAJAS

 Obtener la información correcta en el momento adecuado con el uso de la tecnología apropiada.

 Control real del inventario con el detalle necesario para la toma de decisiones en el negocio.

 Reducción de costos de operación .

 aumento en la productividad.

HARDWARE PARA EL SOPORTE DE COMUNICACIONES.

Canales de comunicación: es el medio a través del cual viaja la información computacional entre dos puntos, generalmente distantes.

Medios de transmisión de datos.

Medios conductores: son aquellos que pueden transmitir datos por medios de pulsos eléctricos o de luz; los medios radiados permiten transmitir datos por medio de frecuencia, ya sea de radio o de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com