ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En un mundo al borde de una profunda crisis financiera extrema, debido principalmente a un manejo despiadado del libertinaje capitalista, abusando en su forma y contexto de una globalización caótica, que solamente le rinde cuentas al mismo capital, y no precisamente el bueno, sino el metálico, actualmente nos encontramos en una bifurcación del camino, abrimos los ojos enrumbándonos a convertir la vida como principal fin, o simplemente continuamos depredándonos y explotando a los débiles.

En este contexto, no todos las visiones y pensamientos sobre gerencia y administración, son con fines de utilidad, lucro o de mejoramiento productivo, algunas veces se encuentran libros o temas que hacen reflexionar y evolucionar hacia un ser más social, abonando el camino para una sociedad más justa. He aquí un enfoque progresista de una persona íntegra, el Dr. Peter F. Drucker, abogado, tratadista, filántropo, conocido como el padre del management (gerencia), entre una de sus múltiples obras, su libro titulado “La Gerencia en la Sociedad Futura”, escrito en el año 1993, donde plantea a través de sus capítulos, diferentes aspectos que van desde cómo ha evolucionado la administración y la gerencia, hasta el futuro que él vislumbra, visión que hoy en día es moderna, actualizada y discutible.

Peter Drucker, es considerado como el principal pensador y filósofo de la gerencia del siglo XXI, intelectual visionario, integrador y de apertura al cambio, dedicó la gran parte de su vida a la educación, pensamiento y filosofía administrativa, y fue un inquieto pronosticador del cambio y de cómo asumirlo en las organizaciones.

El libro está dividido en tres partes a saber: La sociedad de la información, oportunidades comerciales y la cambiante economía mundial. En las cuales se puede apreciar que la gerencia de la sociedad futura, no depende únicamente de la

revolución informática, sino del entorno y el comportamiento social de ese entorno, así como el carácter social de la gerencia en la sociedad del conocimiento, pero que ese conocimiento debe ir acompañado de la tecnología adecuada, y no que ésta, sea usada para desaprovechar la inversión tecnológica y desgastar el conocimiento.

Drucker fue un incansable historiador de la gerencia y la administración en los Estados Unidos y los países que de alguna manera influenciaron en esa economía, tales como: Japón, china, Francia y Alemania y sobre esa base, construye el análisis de la gerencia y los pronósticos que pueden estar ocurriendo a futuro.

La economía mundial demanda con apremio y obligación, en adoptar una nueva visión gerencial, de crecimiento, de manejo de recursos concretos y con visión de futuro, para asegurar sostenibilidad y desarrollo sustentable, lo que puede funcionar como mecanismo para potenciar un nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com