ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adn


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Se pretendía observar en el laboratorio a través de un experimento la extracción y existencia del ADN tanto en un tejido animal(hígado de pollo ) como vegetal (plátano), usando ciertos materiales fundamentales para el desarrollo del mismo ( plátano, hígado de pollo ,jugo de piña, alcohol, tubo de ensayo, vaso precipitado, hielo, jeringa, entre otros), se pudieron apreciar resultados requeridos debido a que el ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua, esto permitió observar el ADN, además el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa. La sal evita la unión de las proteínas de ADN, por lo tanto así se visualizó claramente la formación del ADN, quedando finalmente una mezcla heterogénea.

Abril de 2014

1-OBJETIVO:

-Demostrar la existencia de ADN en tejidos vegetales y animales.

- Aplicar técnicas simples de laboratorio, en procesos de extracción de Ácidos Nucleicos.

2-HIPOTESIS:

Se cree que en el siguiente experimento se demostrara la existencia de ADN , en tejidos animales y vegetales en donde el ADN espera ser visualizado al final del proceso que conlleve el experimento ,se realizara con ciertos materiales siguiendo procedimientos en el laboratorio a partir de la clase.

3-MARCO TEORICO:

El ADN (ácido desoxirribonucleico) se conoce como la molécula que da origen a la vida, es la que constituye la información genética heredable del núcleo celular, de los plásmidos,

Y de la mitocondria, que forman la base del desarrollo en diferentes seres vivos.

El ADN se encuentra en el núcleo de las células en una secuencia comprensible

Para la máquina celular. Este inmenso y significativo manual de instrucciones lleva 3.500 millones de letras que se encuentran conectadas .Estas letras en realidad son nucleótidos denominados compuestos químicos, formados por una base nitrogenada (ADENINA, CITOCINA, GUANINA, o TIMINA), cabe destacar que un azúcar (desoxirribosa) y un grupo fosfato permiten la unión.

En este proyecto experimental se intentó extraer ADN vegetal y animal con métodos simples utilizando un fruto como el plátano y un hígado de pollo que cumple con el tejido animal.

Estructuralmente, las células vegetales y animales se diferencian por la presencia de pared celular y cloroplastos, en las primeras. El que exista pared celular implica, un poco de mayor resistencia para poder romper la célula y extraer el ADN. Sin embargo, consultando la bibliografía, al utilizar detergente se percibe que cuya sustancia tiene la facilidad de romper o aniquilar tanto la membrana plasmática, como la pared de un solo paso.

En la siguiente imagen se pueden observar ambos tejidos tanto animal como vegetal desintegrados en dos vasos precipitados, mezclados con el detergente y la sal.

4- MATERIALES Y METODOS:

a) Materiales:

Plátano

- Hígado de pollo triturado

- jugo de piña natural

- guantes de látex económicos

- 1 botellita de alcohol al 95%

- 1 trozo de gasa fina

- 2 tubos de ensayo

- vaso PP. de 50 ml

- Hielo

- Jeringa 10 ml

-Termómetro

-Detergente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com