ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquicision Del Conocimiento Quimica 1 Etapa 1


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

U.A.N.L

PREPARATORIA Nº16

QUIMICA 1

Act. Adquisición del conocimiento

Maestra: Mc. Luz Divina Flores Treviño

Nombre del Alumno: Mauricio Salas Lozano

Grupo: 218

Matricula: 1734758

Fecha: 18 de agosto del 2014

INTRODUCCIÓN

La química sirve a otras ciencias y la industria. Contribuye al estudio de la física, biología, agricultira, medicina, investigación especial, oceanografía y muchas otras disciplinas.

La química desempeña un papel importante en el combate de la creciente cresta de alimentos en el mundo. La producción agrícola ha aumentado con el uso de fertilizantes químicos, pesticidas y variedades mejoradas de semillas. Los refrigerantes hacen posible la industria de alimentos congelados, que preserva grandes cantidades de producto alimenticio. La química también produce nutrientes sintéticos.

Las necesidades en aumento de energía han traído consigo problemas ambientales difíciles en forma de contaminación de aire y agua. Los químicos y demás científicos trabajan diligentemente para aliviar esos problemas.

Los avances en la medicina y la quimioterapia, atreves del desarrollo de drogas nuevas, han contribuido a la prolongación de la vida y al alivio del sufrimiento humano.

DESARROLLO

Más que nada la investigación va a tratar de la relación entre la química y la física y para qué son utilizadas cada una de ellas, y para qué sirven los materiales como el cilicio, petróleo, y cobre y cuáles son sus principales funciones, veremos que es la agricultura y la medicina en el mundo actual y también de la física esto es interesante ya que hay muchas cosas que no sabía que existían o para que eran utilizadas y en esta investigación veras y aprenderás para que son y sirven. Por ejemplo, El cobre puro se emplea principalmente en la fabricación de cables eléctricos.

El petróleo, El petróleo es ciertamente una de las sustancias más valiosas de que podemos disponer. También se lo suele llamar “aceite mineral”.

El cilicio, Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debida a que es un material semiconductor

Cuáles son los principales usos del petróleo, del cobre y del cilicio

PETROLEO: El petróleo es ciertamente una de las sustancias más valiosas de que podemos disponer. También se lo suele llamar “aceite mineral”.

Esperemos que el petróleo dure muchos años. Hemos alcanzado un gran nivel de bienestar. Está en la mano de todos hacer uso responsable del mismo: reciclar el papel, plásticos y botellas, ahorrar energía, usar transporte colectivo, usar bombillas de bajo consumo, etc.

Algunas de las utilidades y usos del petróleo son:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

COBRE: El cobre puro se emplea principalmente en la fabricación de cables eléctricos.

También son de cobre la mayoría de los cables telefónicos, los cuales además posibilitan el acceso a Internet. Las principales alternativas al cobre para telecomunicaciones son la fibra óptica y los sistemas inalámbricos. Por otro lado, todos los equipos informáticos y de telecomunicaciones contienen cobre en mayor o menor medida, por ejemplo en sus circuitos integrados, transformadores y cableado interno.

CILICIO: Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com