ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones de los Cambios climáticos en los Océanos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERÍA EMPRESARIAL

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Esthefani Viviana Ortiz García

ENSAYO

Afectaciones de los Cambios climáticos en los Océanos

Fecha de Realización:

19 de mayo del 218

Fecha de Entrega:

Quito 20 de mayo del 2018

INTRODUCCIÓN

Los océanos son el centro global de la naturaleza que forman la base del planeta en el que vivimos. Cubren el 71% de la superficie de nuestro planeta y componen el 95% de todo el espacio disponible para la vida. Son un sistema de soporte vital para la tierra que nos abastece de bienes y servicios gratuitos, como el oxígeno que respiramos y una variedad infinita de alimentos. Estos también regulan el clima miden la temperatura, decretan las lluvias, sequias y las inundaciones, posen la mayor cantidad de carbono del mundo pues el 83% de este es esparcido por todos los océanos. En los últimos 200 años, los océanos han absorbido un tercio del CO2 producido por las actividades humanas y el 90% del calor adicional atrapado por la creciente concentración de gases de efecto invernadero. El depósito de energía y calor de la atmósfera se acumula en el océano.

Los cambios en las corrientes oceánicas aumentan los niveles del mar y las temperaturas, y la fusión de hielo marino debido a la contaminación provocada por los seres humanos. Los científicos estiman que si las tasas actuales de aumento de la temperatura continúan, los océanos se calentarán demasiado para los arrecifes de coral por 2050.

 Muchas especies se verán obligadas a migrar para que puedan mantener las condiciones de temperatura que necesitan para la alimentación y la reproducción, la alteración de la temperatura del agua, Encontramos que alrededor de 634 millones de personas se encuentra altamente amenazada por el aumento del nivel del mar, La temperatura de los océanos cada vez es más cambiante al igual que los vientos debido al cambio climático que afecta y altera las corrientes del mar y es por esto por lo que muchos animales pueden migrar de lugares y cambiar su hábitat.

DESARROLLO

Afectaciones de los Cambios climáticos en los Océanos

  1. Porque son más cálidos los océanos:

De acuerdo a un estudio realizado por científicos chinos Linjing Cheng y Jiliang Zhu que investigaron el estudio de las altas temperaturas de los Océanos en los últimos años y lo publicaron en la revista “Advances in Atmospheric Sciences” de  muestran que en el 2017 el océano fue más cálido de lo que se ha registrado a nivel global, estos científicos también plantean que los 2000 metros de los océanos estuvieron más calientes durante este año lo que muestras el acelerado calentamiento global, así mismo el británico John Abraham profesor explico en un artículo británico llamado el Guardian que los Océanos son el pilar más importante para entender la velocidad con que avanza el calentamiento global ya que estos acumulan casi todo el calor que el planeta presente, también nos adviertes que los resultados del calentamiento se presentan en gran evidencia año tras año dejando una huella real y a simple vista en los seres humanos por lo que es urgente tomar medidas en el uso de la energía eléctrica y en vez de esto empezar a mejorar el uso de energía limpia y renovable (Abraham, 2018, pág. 10).

En este estudio no indica que ocurre la acumulación de calor más en el océano que en la tierra por que el océano ha absorbido 80 % del calor generado a la tierra por el cambio climático. Las aguas más cálidas causan blanqueamiento coralino, que a su vez impacta negativamente en todo el ecosistema coralino. En el casi de Muchas especies se verán obligadas a migrar como son:  “las tortugas marinas la caguama y laúd, la ballena Jorobada, los salomones rojos, el tiburón ballena, tiburón espada, los leones marinos, gaviotín ártico Etc.” (SOUPS, 2014, págs. 1-5).

Pues para que puedan mantener las condiciones de temperatura que necesitan para la alimentación y la reproducción, la alteración de la temperatura del agua puede impactar directamente el desarrollo, la edad de madurez sexual, el tiempo de desove, el crecimiento y la supervivencia de la mayoría de los peces y cefalópodos lo que provoca aguas más cálidas representando menos nutrientes importantes. Existen muchos ecosistemas marinos que dependen de los nutrientes que están siendo afectados como las Islas Galápagos y a lo largo de la costa estadounidense de California (Drive, 2011).

  1. Fusion de los polos

Debido a los gases del carbono que provocan un invernadero que aumentan el calentamiento atmosférico causan que el hielo polar se derrita. Las grandes formaciones de hielo, como los glaciares y los casquetes polares, se derriten de forma natural en verano. Pero en invierno, las precipitaciones en forma nieve, compuestas en su mayor parte de agua marina evaporada, bastan normalmente para compensar el deshielo. Sin embargo, las altas y persistentes temperaturas registradas recientemente a causa del calentamiento global, son las responsables de que la cantidad de hielo que se derrite en verano haya aumentado y de que las nevadas hayan disminuido debido a que los inviernos se retrasan y las primaveras se adelantan (Geographig, 2010, pág. 30).

El hielo es principal para la producción de algas marinas en los polares que aportan alimentos para otras especies, como el bacalao Ártico, focas, ballenas Belluga, narvales y osos polares, dependen directa o indirectamente del bacalao. A medida que disminuye el hielo marino, disminuyen las algas, luego disminuye el bacalao, creando una red alimenticia. La disminución del hielo marino resulta en la pérdida de hábitat vital para focas, morsas, osos polares, pingüinos, orcas, ballenas mine y otra megafauna en el Ártico y la Antártida. En los últimos años, a medida que el hielo marino ha disminuido, las poblaciones antárticas de krill han disminuido, lo que ha resultado en descensos en las especies dependientes del krill.

Los seres humanos son los principales consumidores del bacalao por lo que los cazan y debido al hielo se afecta al sustento de las personas dedicadas a la pesca, esto ha tenido como consecuencia un aumento en los osos polares que buscan alimentos en sectores costeros incitando a un peligro para las personas que allí viven (Merchant, 2015, pág. 8). El Censo de las especies que se entran en el mar y la vida en el océano que posee se realizó en el 2010 y se encontró que más de los noventa porcientos de las especies esencialmente los peses grandes ya han desaparecido del océano por excesiva pesca que presenta con el avance de los años los mares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com