ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aficionados a la típica novela rosa así como fieles seguidores de la YA paranormal


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Aficionados a la típica novela rosa así como fieles seguidores de la YA paranormal, adictos a las historias moralinas y cualquier tipo de historia que incluya protagonistas ejemplares y con finales de almíbar se recomienda que se abstengan de leer este libro.

ATENCIÓN

Les presento a Rosalba, perdón quiero decir a Violeta. Violeta pertenece a una adorable familia mexicana clase mediera con ínfulas de gringos de clase alta; toman clases de inglés y se tiñen el cabello de rubio cada domingo sin falta, todo perfecto. Pero resulta que a Violeta le parece muy poco lo que hacen las lacras de sus padres, está harta de ser una naca muerta de hambre aparentando ser lo que no es, ella prefiere tener el cabello negro y bien largo, gastar mucho dinero en Manhattan y largarse de casa, antes oveja negra que mestiza.

“Pero eso sí: primero negra que mestiza. Mis papás son ovejas mestizas, yo salí negra y con modales de cabra.”

Después de una inocente travesura y tras un largo proceso como esclava de la casa decide que ya es tiempo de tomar venganza, primero tiene que volverse tramposa para tramar un plan, un plan infalible que le permita escapar de casa con las maletas repletas de dólares, desfalcar a papá y mamá, robar el dinero que ellos robaron la Cruz Roja nada más y nada que la increíble cifra de 114 mil dolarucos.

“Mis tíos, cuando hablaban de putas, decían: Las tramposas. Entonces yo de niña siempre que hacia trampas pensaba: ¡Dios mío, qué puta soy!, y me iba a confesar. Claro que al padre no le decía: Me acuso de ser puta, porque además Puta era una grosería. Pero sí me acusaba de ser tramposa. Y lloraba muchísimo, porque me imaginaba al sacerdote pensando: Tan chiquita y tan putita”

Por otro lado tenemos a Pig, un joven en el azaroso estado de orfandad, cuidado por su abuela y dueño de una buena posición económica no encuentra su lugar en el mundo, solitario desde pequeño y aficionado a escribir historias que no quiere mostrar poco a poco traza un camino turbulento hasta que se topa con “su primer amor”, adicto ser mirado por esos enormes ojos se da cuenta de que él es el único que puede rescatar a la princesa de caer en el horrible calabozo o por lo menos la persona indicada para escuchar la verdadera historia de Rosalba.

Diablo guardián, nos narra estas dos historias que en un punto colisionan a pesar de nunca llegan a juntarse, cada uno de manera distinta y desde un punto diferente, por un lado tenemos a Violeta, con locuacidad, cinismo y desenfado nos relata su vida desde una cuna rascuache hasta los lobbies más lujosos de New York seduciendo hombres por dinero y unos gramos de coca. Violeta es magnífica, no es la típica heroína que haría y daría todo para salvar el mundo y su familia, que vencería el mal en honor del bien, es todo lo contrario, tramposa, estafadora, vulgar, fría y calculadora, sólo busca su bienestar y no importa si para ello tiene que pisotear a quien se lo impida, es como nuestro lado oscuro-o mejor dicho nuestro lado Violeta- porque en el fondo somos así, todos tenemos a una piruja mala entraña en nuestro interior dispuesta a jugar y traicionar a quien sea sólo para nuestro beneficio.

“Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com