ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo Mas Que Dinero


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 12

Esta obra se estructura en torno a cuatro preguntas esenciales y 12 principios que invitan al lector a reflexionar sobre su vida y a encontrar su verdadera trayectoria profesional. Los primeros capítulos se centran en la autorrealización y el descubrimiento de las prioridades de cada uno, para poco a poco ir profundizando en los factores externos, con el fin de introducir los valores y los sueños de cada persona en su vida laboral.

La principal seria ¿Es por el dinero por lo que estoy en esta organización, o por lo que me aportan las PERSONAS con las que comparto el día a día y, lo que aprendo de ellos?

“Creo que el éxito de un empresario no se puede medir sólo por los beneficios que obtiene, sino por el bienestar que genera para todos”

Mark Albion (3 de abril de 1951) es un estadounidense autor de la literatura de negocios basada en valores, profesor y empresario social. Él recibió su “post-secondary degrees” en la Universidad de Harvard , incluyendo una licenciatura en Economía , un conjunto MA/MBA y un doctorado conjunto en Economía de la Empresa, de la Universidad de Harvard y la Escuela de Negocios en Harvard

En 1986, la batalla de su madre contra el cáncer motivaron al Dr. Albion para reflexionar sobre sus objetivos y el papel de las empresas para aliviar los sufrimientos de nuestro mundo.

- (http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Albion) Traducido literalmente.

Es un emprendedor social, cofundador de siete organizaciones, entre ellas Net Impact, organización que forma jóvenes MBA para tratar de mejorar el mundo a través de los negocios. Después de graduarse y ser profesor de Marketing durante 18 años en la Harvard Business School, ejerciendo de consultor para empresas como Procter&Gamble o Coca-Cola, decidió dar un giro de 180 grados en su trayectoria, reencontrar sus valores y dar sentido a su vida. Alardea de haber sido abrazado por Ronald Reagan y la Madre Teresa de Calcuta. Los últimos años ha dedicado su conocimiento y experiencia a formar una red de empresarios con conciencia social. Escribe regularmente en Fast Company y ha dado conferencias en más de un centenar de escuelas de negocios alrededor del mundo. Ha escrito el best seller Making a Life, Making a Living nacido de la continuación de un viaje que inició con 20 años y que le abrió los ojos hacia una nueva vida. A partir de este libro, que nos dice, ha cambiado la vida a mucha gente, viene invitado por IESE a presentar su último trabajo: More Than Money: Questions Every MBA Needs to Answer. Albion es fundador del More Than Money Institute.

- (http://www.infonomia.com/articulo/ideas/6469) Textual.

A continuación, el presente informe está basado en mi propia perspectiva y significado que le di al libro en su totalidad. Espero lograr reflejar todo aquello que significó para mí la lectura de este texto.

PROPÓSITO U OBJETIVO DEL LIBRO

Persuadir al lector con sus ideas, para lograr algo en ellos o que actúen de cierta forma.

1.- Ganar dinero y dejar un legado.

2.- Motivar a las personas e infundirle el coraje de orientar su carrera hacia el servicio, la creación de un mundo mejor para todos.

3.- Proporcionar una guía para lo que puede ser una difícil trayectoria profesional.

El libro tiene claramente el propósito de hacernos ver con claridad el camino que escogemos o más bien “creamos” para vivir nuestra vida. El autor define el objetivo, para con sus lectores, a través de ejemplos de la vida cotidiana basándose en experiencias y anécdotas que el mismo vivió.

Entiendo que el propósito está claro, hacernos escoger vivir “la buena vida” y no postergarla, no tiene sentido, él tiene razón. Generalmente hacemos de nuestras decisiones un camino más complicado del que en verdad es, trabajamos o estudiamos sin aún definir la primera pregunta que el autor ofrece ¿Quién es usted?, o tal vez ¿Quiénes somos? Creo que muy pocos pueden responder.

El libro nos ofrece un sinfín de preguntas para conocernos mejor, y ver qué es lo que en realidad queremos, para qué estamos en este mundo y para quién ofreceremos, enseñaremos y serviremos lo aprendido.

Mark Albion quiere entregarle a su lector una especie de “Conózcase usted mismo”, quiere que escojamos libremente la manera en que vivimos, disfrutar cada momento y por supuesto, cambiar nuestra mentalidad básica sobre lo que es ser empresarios exitosos, de esta manera hacernos escoger la carrera adecuada, aquella que nos seguirá el resto de nuestras vidas, y así darle sentido a nuestras decisiones, demostrar que lo que estudiamos y a lo que nos dedicaremos es y será siempre “algo más que dinero”.

IDEA PRINCIPAL

La importancia del dinero en nuestras vidas.

¿Cuánto debe importarnos la cantidad que ganemos a futuro?

A menudo los jóvenes escogen sus carreras por ser más “rentables” o porque traerá una “buena situación económica”, pero entonces, ¿qué es una buena situación económica? Esa en que el dinero te sobra y caminasarrogantemente por la calle luciendo tu último auto adquirido, o aquella en que nada te falta –pero tampoco te sobra- y aún así eres feliz.

Creo que lo que este libro representa, entrega de manera clara la respuesta a la pregunta anterior. Claro, todos queremos buenos sueldos y triunfar en nuestras vidas, pero no todo estará representado por el dinero, sino más bien, en la forma en que y para qué lo utilizamos.

CAPITULO 1 ¿QUIEN ES USTED?

Descubrirnos a nosotros tal cual somos.

Un plan de vida.

Un plan de destino.

“Si las cosas en que creemos son distintas de las cosas que hacemos, no podremos conseguir una felicidad verdadera” David O. McKay.

- En el capítulo primero Mark nos muestra un espejo ante nosotros, intenta hacer que el lector descubra su verdadero ser, por medio del pasado, experiencias vividas, recuerdos de infancia, etc.

Para ser realmente yo, necesito saber quién soy, es algo lógico pero no siempre se hace. Normalmente vivimos siendo el títere de la sociedad en que vivimos, crecimos esperando el reconocimiento de alguien, o crecimos esperando ser aceptados. Nos dejamos llevar por el qué dirán, o por el que espera mi familia de mí, entre otros factores determinantes de nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com