ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amianto O Asbesto


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO CIENTIFICO

AMIANTO O ASBESTO

INTRODUCCION

El presente trabajo que presento me ayuda a conocer y estar en la búsqueda por saber de esta sustancia mineral del asbesto o amianto que a sido desarrollado con el mayor interés y elaborado con un orden para conocer los peligros que nos afrontamos al utilizar los materiales como el eternit , el tubo tejas , las hojas corrugadas, etc., que contienen asbesto en la cual las personas que se dedican a construir viviendas ,edificios y otras obras deberían saber que el material que utilizan no les va a dañar su salud mas adelante

Espero que este trabajo sea del agrado de todos los que puedan leerlo, también espero que la exhaustiva y seleccionada información que he plasmado en este trabajo sirva para que se conozca de una forma detallada y precisa todo acerca del Asbesto o Amianto.

ASBESTO O AMIENTO

1.PROBLEMA

¿Qué es el Amianto o asbesto?

El amianto es un mineral fibroso que se puede extraer de la tierra.El termino ”amianto” vien e del griego amianto que significa “que resiste poderosamente el fuego”, también Es una sustancia mineral que se encuentra en rocas antiguas naturales especialmente serpentinas y Horneblandas. Esta mezclado el amianto con cemento portland sometido en presión.

Esa facultad es un gran aislante resistente a numerosos productos caóticos. El amianto es un material relativamente barato que se puede tratar sin demasiados problemas técnicos con toda una serie de otros materiales (como el cemento) para reforzar su resistencia.

El asbesto es un mal conductor del calor y de la electricidad y por primera cualidad se le aplica extensivamente como aislante calorífico en tuberías de vapor y en presas estopas, en la fabricación de cortinas aislantes de fuego y en otros usos similares.

2.OBJETIVO

Su característica del amianto o asbesto primero comenzare con su composición química varia mucho, pero por lo general puede considerarse un silicato complejo con calcio, manganeso y oxhidrilo (la radical OH), con mayor o menor cantidad de hierro , aluminio .Agua y otras impurezas.

Las características textiles el uso a que sé a determina el uso a que se ha destinar. Cuando las fibras es larga y resistente se hila y se teje con ella una tela fina para ropa de operarios de funciones y otros lugar es donde haya que soporta altas temperatura, en los telones el teatro, en grandes aglomerantes de personas por que permite evitar que se propaguen incendios mas allá de los sitios que cierran.

También se emplea el asbesto de fibra larga para fabricar cierto material que se emplea en frenos y embragues en los mecánicos de toda clases de vehículo esta es aplicación mas importante.(eternit, asbestolita,uralita,etc) .Su composición química esta formada por silicato complejo con calcio,magnesio y oxhidrilo con mayor o menor cantidad de hierro,agua y muchas otras impurezas.

Las fibras mas cortas para la fabricar, material aislante que se utiliza en cañerías y calderas, así como para mezclar las con cemento y preparar un material con el que se construye depósitos para agua, tejas y laminas para techos, etc.

Debidamente purificado suele usarse en filtro de presión.

Resiste temperaturas entres 1.000 y 1.500 grados centígrados. Algunas variables resisten hasta el doble.

3.HIPOTESIS

Se sabe que el asbesto o amianto produce enfermedades como es la amiantosis se trata de una neumoconiosis debida a la acumulación de amianto en los pulmones y que provoca un engrosamiento fibroso las paredes alveolares. La amiantosis tarda mucho tiempo en declararse, entre 15 y 20 años. Es una afección lenta e irreversible.Continua su evolución inclusive después de terminada la exposición al amianto.

Se distingue tres tipos principales de amianto, según la forma y la composición exactas de su fibras..

1_lamianto blanco o crisotila

2_lamianto marrón o amosita

3_lamianto azul o crosidolita

Desde 1900,medicos británicos ya describían síndromes probablemente provocados por el amianto. En 1955 se demostró el vinculo entre el amianto y diversos tipos de cáncer.

Los síndromes provocados por el amianto tienen relación con la estructura fibrosa única en su tipo de ese material.En efecto, el amianto puede dividirse en fibras cada vez más pequeñas que pueden llegar hacer de 0.02 micrones. Habría entonces que poner 50.000 de esas fibras una tras de otra para llegar al milímetro al penetrar en el organismo, esas fibras comprenden una tarea devastadora, tanto mas cuanto que son indestructibles. Irán a alojarse en los pulmones.

4.VARIABLE

Esta sustancia mineral peligrosa que es el asbesto se encuentra en el mercado en forma de fibra s, planchas, telas, etc. Las fibras pueden estar mezcladas también en forma de pasta para aplicarse a tuberías, etc.

Mezclado íntimamente el amianto con el cemento portland y sometido a presión se fabrican pizarra, artificiales conocidas. Industrialmente como eternit (mezcla de amianto y cemento), asbestolita, uralita, etc. Con las cuales se manufacturan multitud de implementos usados en obras de ingeniería.

Desde el año 1942 funciona en lima una fabrica de productos de eternit que se trabaja como una filial de firmas A. Y F.wiese.dicha planta se preparan planchas, tubos para agua y desagüe, ventanas, deposito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com