ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Invetarios


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 11

FACULTAD DE INGENIERÍA

INFORME DE PRÁCTICA PRE – PROFESIONAL I (II)

NOMBRE DEL CENTRO DE PRÁCTICAS

Carboin S.A.C.

PROYECTO ACADÉMICO:

“Propuesta de una Aplicación de Gestión de Inventarios para Reducir Costos de Almacenamiento en Carboin S.A.C.”

Practicante:

Méndez Navarro, Sandra

Docente y Supervisor:

Mg. Tello de la Cruz, Elmer

Jefe inmediato:

Saenz del Pino, Liliana Paola

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Setiembre – Diciembre 2012

Trujillo – Perú

CAPITULO I

Descripción del Sector.

La minería es una de los sectores más importantes en la economía peruana y representa normalmente más del 50% de las exportaciones peruanas con cifras alrededor de los 4 mil millones de dólares al año. Por su propia naturaleza la gran minería constituye un sector que genera grandes movimientos de capital mas no de mano de obra, asi el año 2003 aporto el 4.7% del PBI, sin embargo ocupo solo al 0.7% de la PEA. La minería se ha vuelto tan importante que desde el año 1993 el peru ha duplicado su producción de minerales.

Los principales minerales que exporta nuestro país son: cobre, oro, hierro, plata, zinc y plomo entre otros. Actualmente todos ellos son fuertemente demandados como insumos para procesos industriales de alto nivel tecnológico.

En el Perú, la explotación en Cerro de Pasco comenzó en 1905 y en 1992 se inauguró el complejo metalúrgico de la Oroya (Junín). En los años noventa se otorgaron numerosas concesiones mineras como parte de la política de apertura de mercados del gobierno de Alberto Fujimori.

El Perú posee el 16% de las reservas de minerales conocidas, incluyéndole el 15% de las de cobre y el 7% de las de zinc. Se estima que hasta el día de hoy el Perú únicamente ha extraído el 12% de sus recursos minerales y que con tecnología adecuada puede triplicar su actual producción, especialmente en metales básicos.

La privatización de la gran minería nacional, emprendida por el gobierno peruano en 1991, ha atraído a más de cien empresas extranjeras. El 40% de estas inversiones procede de Canadá, y el resto, de Australia, Estados Unidos, México, Sudáfrica, China, Suiza, Reino Unido, Luxemburgo e Italia.

Para el periodo comprendido ente 1992 y 2007 se ha planeado invertir 9.811 millones de dólares en el sector, el proyecto mas ambicioso es el de empresas canadienses Noranda, Rio Algom y Teck, y la japonesa Mitsubishi, en el yacimiento polimetálico de Antamina que produce cobre, plomo, plata y zinc.

El Perú tiene una expectante posición competitiva en la minería mundial, manteniendo un liderazgo minera en Latinoamérica y una sólida historia y trayectoria minera.

En el mercado Latinoamericano, el Perú es el mayor productor de oro, zinc, plomo y estaño. Asimismo, es el segundo mayor productor en plata y cobre además de productor otros importantes productos metálicos y no metálicos.

RANKING DE PRODUCCION

Metal América Latina Nivel Mundial

Oro 1ro 8vo

Zinc 1ro 3ro

Estaño 1ro 3ro

Plomo 1ro 4to

Cobre 2do 4to

Plata 2do 2do

El potencial de explotación y desarrollo que ofrece Perú, puede reflejarse en que actualmente solo el 10% de las áreas de concesiones mineras están siendo exploradas.

CRECIEMIENTO DE LA PRODUCCION MINERA

Producción Anual 1990 2002 % Crec.

Cobre t*1000 323 843 161

Oro t 20 157 861

Zinc t*1000 598 1,222 104

Plomo t*1000 210 298 42

Plata t*1000 1.9 2.8 43

Estaño t*1000 4.8 38.8 707

Exportaciones (US$) 1,447 3,600 149

En la actualidad, el carbón como fuente de energía no se consume en gran volumen en el Perú por lo que su producción siempre se ha dado a nivel artesanal, sin embargo, ente los años cuarenta y setenta tuvo un auge con la explotación de los depósitos “La Pallasca” y la “La Galgada” ubicadas en el Distrito de Chuquicara, Anchash. El principal consumidor de carbón han sido las poblaciones aledañas a los depósitos para consumo doméstico, por lo costoso del transporte por tierra, su costo de concentración y poca ganancia, su utilización en la industria nacional es de poca envergadura.

Descripción General de la Empresa.

Breve descripción general de la Empresa.

Carboin S.A.C. es una empresa que procesa y comercializa carbón antracita en diferentes presentaciones de acuerdo a los requerimientos de los clientes tanto a granel como envasado.

La Empresa fue constituida en el 2009 y desde entonces ha venido creciendo siendo consciente de la normas dictadas por el gobierno de turno y teniendo un alto sentido de responsabilidad social, tratando de velar por la seguridad y bienestar integra de sus trabajadores.

Cuentan con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la distribución y comercialización de carbón industrial antracita, es así que orientados a tener más clientes, han implementado la oficina de comercio exterior, con el fin de brindar una atención personalizada durante todo el proceso de exportación, mediante seguimiento, monitoreo contante de los despachos.

De esta manera, en la actualidad la empresa llega a distintos mercados en tres países de la región incluidos Peru, entregando un producto de calidad, no solo por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com