ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Androides


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La ponencia que se presenta fundamentada en la obra de Stephen R. Covey “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, además de ser una publicación de aplicación en todos los campos de la vida, posee una especial relevancia en el campo de los Recursos Humanos, toda vez que en la primera parte de la misma se refiere a las actitudes que como individuos poseemos, siendo en la segunda parte focalizada en el ámbito de las relaciones con las demás personas.

En algunos pasajes, el lector así como el escucha de esta ponencia, podrá apreciar que se habla en primera persona y en otros momentos se habla del autor. Este aspecto tienen que ver con los postulados que Covey realiza en el mencionado texto y que se refiere a que si se desea aprender e internalizar el contenido de la obra, es necesario entender, aprenderla para enseñarla a otros y por último aplicarla-

HÁBITO I: SER PROACTIVO

Implica el tener incitativa con responsabilidad sobre nuestra propia vida. Comprender que nuestras decisiones habrán de tener alguna consecuencia y que esa consecuencia será positiva o negativa, según el tipo de decisión que en un momento determinado tomemos, todo ello sin procurar conseguir los responsables de las consecuencias no deseadas.

La responsabilidad, es la habilidad de elegir nuestras respuestas. Nuestra conducta es producto de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones (emociones).

Un ser proactivo no culpa a las otras personas o circunstancias de sus resultados, siempre vemos una oportunidad en los acontecimientos o donde otros sólo pueden visualizar problemas. Los opuestos, las personas reactivas, son negativas, culpan a los demás y las circunstancias de su destino. Siempre ven la botella medio vacía cuando los proactivos la vemos medio llena.

No permitas que aquello que no puedes hacer, se interponga en aquello que sí puedes hacer. Lair Ribeiro

Lo más importante de la vida no es la situación actual, sino la dirección hacia la cual nos movemos. O. W. Holmes

Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta. Carl Jung

HÁBITO II: EMPEZAR CON EL FIN EN LA MENTE

Iniciar hoy con la imagen (visualización) del futuro deseado, se constituye en una referencia, de ahí que, cuando sabemos a donde vamos, el mundo confabula a nuestro favor.

Todas las cosas son creadas dos veces, primero en la mente y luego en lo físico. El líder conoce la dirección hacía la cual se mueve, el administrador sólo se encarga de verificar la velocidad con la que nos movemos, de la coordinación y la logística.

Escriba su propio credo, su misión de vida, sus valores y principios fundamentales por los cuales se rige su vida o sobre los cuales quiere que su vida se rija. Escríbalo en su mente y en su corazón, no se rija por su historia sino por su potencial.

Todo lo que existe en el universo físico, incluso tú, pasó antes por la mente de alguien. Lair Ribeiro

HÁBITO III: PONER PRIMERO LO PRIMERO

Tomar control del tiempo y de los acontecimientos, reconociendo lo verdaderamente importante y dándole prioridad sobre lo urgente e inmediato.

Lo importante se vincula con sus metas, su misión, hábito dos (empezar con un fin en la mente), eso lo decide usted, la dirección. Lo urgente es lo que apremia y sobre lo cual debemos tomar decisiones inmediatas, el teléfono que suena, poco o nada tiene que ver con nuestros roles o metas, pero debe ser contestado. Se trata entonces de apoyar la escalera en la pared correcta.

Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacía las oportunidades, piensan preventivamente.

HÁBITO IV: PENSAR GANAR – GANAR

No es sólo una frase, es una filosofía en la que buscamos soluciones en la que todos los involucramos saldremos beneficiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com