ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de propiedades químicas y físicas para fertilizantes


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de propiedades químicas y físicas para fertilizantes

Synthesis of pyrrole derivatives through a 1,3-dipolar cicloaddition.

Autor 1: Nombre Apellido1 Apellido2 Autor 2: Nombre Apellido1 Apellido2, Autor 3: Nombre Apellido1 Apellido2

Departamento o Escuela, Universidad, Ciudad, País

Correo-e: ejemplo@org.es

Resumen— El suelo pierde gran partes de sus nutrientes con el tiempo, es por esto que se requiere el uso de fertilizantes  para su recuperación. En esta práctica se estudió un fertilizante comercial conocido como  “triple 15” el cual contiene nitrógeno, fosforo y  potasio en igual proporción,  se realizaron  pruebas físicas como el pH y la humedad, y se determinó la cantidad de algunos nutrientes existentes en él mediante pruebas analíticas, obteniendo  como resultado que el producto estudiado no cumple con la especificaciones en la  etiqueta en el caso del azufre.

Palabras clave— azufre, fertilizante, fosforo, humedad, nitrógeno, nutrientes, potasio,  pruebas analíticas, suelo.

Abstract— A new series of pyrrolic compounds was obtained through 1,3-dipolar cycloaddition between α,β-unsaturated ketones and the synthon tosylmethylisocianide (TOSMIC). The starting materials were prepared through the aldol condensation from the respective aldehydes and ketones. The structural elucidation of precursors and the target molecules was performed by conventional spectroscopic techniques as nuclear magnetic resonance (1H-and 13C-NMR) and infrared spectroscopy (IR).

Key Word —About four key words or phrases in alphabetical order, separated by commas. For a list of suggested keywords, send a blank e-mail to keywords@ieee.org or visit the IEEE web site at http://www.ieee.org/web/developers/webthes/index.htm.

  1. INTRODUCCIÓN

Los fertilizantes  están constituidos por nutrientes  primarios que son esenciales para el suelo tales  como el nitrógeno, el fosforo y potasio, no es necesario que contenga estos tres nutrientes para que sea llamado un fertilizante, almenos debe contar con uno con un porcentaje superior al  5%. La planta necesita de estos nutrientes  para su crecimiento y reproducción, pero ya sea por causas de la agricultura o de condiciones climáticas estos nutrientes escasean en el suelo, provocando problemas en la panta, es por esto motivo es que se hace necesario el uso de fertilizantes para aumentar la fertilidad y  la calidad del suelo, sin embargo no se puede usar cualquier fertilizante , para esto se debe de realizar un análisis de suelo y determinar de cuáles  nutrientes carece o cuales  están siendo afectado por la planta, ya que si se adiciona un nutriente que no es necesario, este también puede traer daños al cultivo y al suelo.

Ya conociendo las necesidades del suelo se puede usar un fertilizante  adecuadamente, pero para esto también hay que conocer sus características, su efecto en la planta y suelo, ya que existen diferentes tipos de fertilizantes como los naturales y los industriales. Estos últimos se dividen es simple, si solo contiene un nutriente, o multinutriente si contiene dos o tres.

De los fertilizantes simples más usados se encuentra la urea, sulfato amónico, superfosfato simple, superfosfato triple y cloruro de potasio, y entre los multinutrientes se encentran los fertilizantes NPK, PK y nitrofosfatos (NF).

  1. CONTENIDO

  1. DETERMINACIÓN DE pH.

Inicialmente se macero el fertilizante, se tomó un gramo en un Beaker de 25 Ml y se adiciono 10 Ml de agua, se mezcló y se tomó el  pH después de 10 minutos obteniendo un resultado de 5,40, es decir un fertilizante acido, por lo tanto es recomendable ser aplicado en suelos alcalinos, ya que de lo contrario causaría una fijación de fosforo y una solubilidad del aluminio, el cual es toxico para la planta.

 

  1.  DETERMINACIÓN DE LA HUMEDAD

Se macera el suelo y se toma un gramo en una mufla, la cual se lleva a la estufa a 105 ºC por 4 horas, se deja  enfriar y se toma nuevamente el peso de la muestra.

Masa inicial = 1,0399 g

Masa final = 1,0137 g

 La humedad de la muestra se halla con la siguiente ecuación:

[pic 1]

[pic 2]

 2,51%[pic 3]

El fertilizante presenta un porcentaje de humedad bajo, por lo cual no hay que tener  muchos cuidados a la hora de almacenarlo, ya que no se compacta al  absorber  grandes cantidades del  vapor de agua presente en el aire, por lo tanto no es necesario guardarse en un lugar  cerrado, libre de corriente de aire húmedo, evitando el  contacto con las paredes y el suelo.

  1. DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO

Inicialmente se tomó   ¿???? g de la muestra,  se adiciono sulfato de cobre, tiosulfato, sulfato de sodio anhídrido y ácido salicílico, consecutivamente se realizó un calentamiento por 40 minutos en los cuales la solución toma una coloración oscura, posteriormente se dejó en reposo, cuando la solución se encuentra fría se le adicionan 300 mL de agua, que son llevados a  destilación agregando Hidróxido de Sodio al 50% en cantidades pequeñas por medio de un embudo de separación, el destilado fue recogido en un Erlenmeyer el cual contenía una solución de ácido bórico, indicador mixto y agua, como se ilustra en la siguiente imagen. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (842.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com