ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Memoria Y Amnesia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 4

1. El estudio e las bases anatómicas de la memoria ha recorrido un largo camino desde la mala fortuna de H.M. Qué tipo de avances en este tema cree el lector que se harán durante la próxima década?

R:

Los futuros estudios que la ciencia supone realizar es lograr llegar a descubrir cuáles son las partes que en verdad son afectadas en la enfermedad de korsakoff pues hoy se conocen algunas pero en si no se ha llegado a determinar las exactas puesto que muchos pacientes en el comienzo de la enfermedad presentan síntomas de amnesia anterograda sin embargo a medida del tiempo que el trastorno evoluciona se presenta el síntoma de la amnesia retrograda grave. Es un dilema que la ciencia se propone a investigar para así poder llegar a algún tratamiento para dicho trastorno cerebral.

Uno de los mas significantes avances que el ser humano puede llegar en la historia a realizar es el descubrimiento del porque nuestro cerebro tiene 2 sistemas de memoria paralelos y así mismo encontrarles sus ventajas. Como ya sabemos mediante experimentos ya realizados por Reber, Knowlton y Squire en 1996 y por Buckley y Gaffan en 1998 surgió que una de las respuestas para este sería la “flexibilidad”.

En conclusión mediante varios estudios de trastornos cerebrales que afectan la memoria, se podría llegar a descifrar e identificar claramente los puntos u ubicaciones exactas del cerebro que ocasionan verdaderamente la amnesia.

2. Utilizando ejemplos de su propia experiencia, compare la memoria implícita con la explícita.

R:

La memoria implícita se puede definir como el aprendizaje ya adquirido en alguna vez de nuestras vidas, son habilidades que algún día necesitaron procedimientos para poderla adquirirla. Un ejemplo que podemos encontrar es el conducir pues lo aprendimos paso a paso en algún momento de la vida y luego de un tiempo al subirnos a un carro automáticamente conducimos sin necesidad de paso a paso. También este tipo de memoria se refiere a una memoria episódica en donde al ver alguna imagen automáticamente la reconocemos. Un ejemplo claramente seria las letras que al verlas juntas ya sabemos que dice.

La memoria explicita ya son recuerdos de sucesos u hechos de nuestra vida. Como nuestra infancia, la vida escolar, el primer beso, los mejores recuerdos de la adolescencia, etc. Es un aprendizaje que se adquiere de un momento a otro, son hechos que marcaron alguna vez en nuestras vidas.

3. Qué ventajas y limitaciones tienen los modelos animales? Compare la utilidad de los modelos en monos y en ratas.

R:

La mayor ventaja que tienen los modelos animales en los experimentos es que se pueden realizar lesiones muy precisas y diversas estructuras y controlar que y cuando aprenden los sujetos, y cómo y cuando se examina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com