ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo cientifico.Registros de Escala Century- de las tasas de crecimiento de coral indican que factores estresantes locales reducen el umbral de tolerancia térmica del coral


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

ARTICULO CIENTIFICO

  • Titulo: Registros de Escala Century-  de las tasas de crecimiento de coral indican que
    factores estresantes locales reducen el umbral de tolerancia térmica del coral.

  • Principal objetivo e hipótesis

 Investigar  si la historia de la decoloración de los corales en el Arrecife Mesoamericano podría ser explicada por el estrés térmico por sí solo, o si el blanqueo se explica mejor por la combinación de impactos humanos locales y el estrés térmico y estos a su vez afectando el crecimiento del coral

  • Argumentos presentados para sustentar la hipótesis.
  • Los arrecifes de coral están amenazados por muchos impactos inducidos por el hombre, incluyendo el crecimiento excesivo de macroalgas carnosas, ya sea debido a la estimulación del crecimiento de las algas de la contaminación por nutrientes y / o una reducción en la herbivoría debido a la sobrepesca (Hughes, 1994; Lapointe, 1997; McCook, 1999; McCook et al, 2001;. McClanahan et al, 2003;. Smith et al, 2006)
  • abrupto asfixia o una lenta reducción de la aptitud debido a la sedimentación (Dodge & Vaisnys, 1977; Rogers, 1990; Riegl y Branch, 1995; Fabricius y Wolanski , 2000)
  • Enfermedades y blanqueamiento (el fenómeno en el que los corales pierden pigmentación asociados con sus dinoflagelados simbióticos, por lo general debido a la expansión térmica
    estrés), ambos parecen haber aumentado en las últimas décadas (Harvell et al, 1999;. Hoegh-Guldberg, 1999), mientras que la cobertura de coral vivo disminuyó (Gardner et al, 2003)
  • De hecho, un reciente estudio de blanqueamiento de los corales en la Gran Barrera de Coral ha encontrado que la tolerancia térmica disminuyó con el aumento de nitrógeno inorgánico disuelto procedente de la tierra (Wooldridge, 2009).
  • Varios estudios han encontrado que el blanqueo reduce el crecimiento del esqueleto de los corales, dejando un
    registro en el esqueleto, muy reconocido por la banda estrés "de alta densidad (Leder et al, 1991;. Mendes & Woodley, 2002; Hendy et al, 2003b;. Suzuki et al, 2003;. Rodrigues &
    Grottoli, 2006).
  • La población de honduras es un buen indicador de impactos humanos locales ya que el 80% de la escorrentía con base en tierra en la región, se origina en honduras, lo que ha aumentado con el tiempo junto con la población (Burke y Sugg, 2006). De hecho Burke y Sugg (2006), modela el sedimento y el escurrimiento de nutrientes en las cuencas que rodean el arrecife mesoamericano para el escenario de suelo de uso actual y de la cobertura natural hipotética. Descubrieron que la sedimentación aumento mas de 20 veces, la descarga se duplico, se triplico nitrógeno y el fosforo se multiplico por siete, mientras tanto la población humana se ha más que triplicado en honduras y Guatemala desde los años 1950, (División de Estadística, 2008).
  • Metodologías

 Noventa y dos núcleos de coral de Montastraea. Faveolata, el dominante constructor de arrecifes en el arrecife frontal (McField, 2000). Se recogieron corales en cuatro sitios en el arrecife Mesoamericano:

  • Atolones Turneffe        
  • Cayo sapodilla en Belice
  • Cayo Utila en Belice
  • Cayos Cochinos en Honduras

Fueron recogidos entre 2,5 y 13 m de profundidad en el espolón y el hábitat de ranura, usando un taladro de mano reversible impulsado por un compresor de aire con motor de gasolina. Construido de acero inoxidable con un núcleo del barril 6 cm de diámetro y 50 cm de longitud con una cabeza de perforación de latón que contiene dientes de carburo que se forma después de la concepción, desarrollada por el Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

  • Conclusiones de la investigación

Se ha generado nuevas series de tiempo de crecimiento de los corales en el siglo pasado a partir de cuatro sitios en el Arrecife Mesoamericano, utilizando la técnica de anillos de árboles de crossdating. Estos cronologías proporcionar información valiosa sobre tendencias a largo plazo en las tasas de crecimiento relativo, la historia de la decoloración de los corales, y cómo tanto el estrés térmico y factores estresantes locales afectan el crecimiento del coral. En particular, los cuatro cronologías subrayan el incremento observado en el blanqueo de frecuencia en los últimos años, así como la severidad del blanqueamiento de 1998.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com