ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento De La Calidad


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  2.942 Palabras (12 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 12

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD O CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL

Jorge Aaron Veneros Apablaza

GESTIÓN DE CALIDAD

Instituto IACC

02 de diciembre del 2013

Respuesta:

Dentro de los principales elementos de aseguramiento de calidad o control de calidad se encuentran basados en los siguientes principios como:

1. ORIENTACIÓN AL CLIENTE

2. ACTITUD BASADA EN LA PREVENCIÓN

3. OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO DE PORDUCTOS Y PROCESOS

4. DEFINIR UN CICLO PERIÓDICO DE PLANIFICACIÓN, CONTROL Y MEJORA DE LA CALIDAD.

5. LA FORMALIZACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LOS PROCESOS ASI COMO SU DOCUMENTACIÓN

6. EL ASEGURAMIENTO DE LA FIABILIDAD DEL SISTEMA Y DE SUS COMPONENTES MEDIANTE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y VERIFICACIÓN.

7. LA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

8. LA AUDITORIA DEL SISTEMA DE CALIDAD

9. LA INVERSIÓN EN MEJORA DE CALIDAD ES SIEMPRE RENTABLE.

10. ENFASIS EN LA MEJORA CONTINUA

11. ORIENTACIÓN AL SISTEMA

12. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

13. COMPROMISO DE TODOS LOS TRABAJADORES CON LA CALIDAD

1.- La Orientación al Cliente cuando se entrega el producto final al cliente y se explica la forma de utilización del producto y se entrega de acuerdo a la petición del cliente tanto en su diseño del producto además se asegura al cliente que el producto tiene los mejores estándares de calidad, fiabilidad, durabilidad y rendimiento, parte importante de la calidad total.

2.- La actitud de la prevención en el personal y la inversión de este en prevención es importante dentro de la calidad del proceso ya que es importante aunque existan costos elevados tiene una gran relevancia invertir para prevenir riesgos y elevar la calidad del producto final cuidando el proceso sea segura tanto para las maquinas y personas.

3.- En este punto el realizar un diseño dentro de los estándares establecidos permite evitar posibles defectos del producto final o durante el proceso y además de cumplir los pedidos y trabajos a petición del cliente.

4.- En esta etapa para que exista una buena calidad se necesita aplicar la planificación y control parte importantes para programar el diseño de trabajo también se incluye un programa para la mejora y el control para prevenir posibles fallos que puede intervenir algunos problemas del sistema y de aquí surge crear un programa de calidad y servicio importante para mejorar las políticas de calidad.

5.- Cuando se detecta los errores y se archivan para el futuro con los posibles problemas se tiene que buscar las mejores soluciones para documentar y archivar los problemas presentados y que quede como antecedente dentro de posibles fallos a futuro y que no se repitan los errores.

6.- EL ASEGURAMIENTO DE LA FIABILIDAD DEL SISTEMA Y DE SUS COMPONENTES MEDIANTE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y VERIFICACIÓN.

7.- Cuando se realiza un proceso de fabricación se debe considera que la prevención de riegos laborales ayuda a controlar y administrar los riesgo además cuando un producto se desarrolla no se debe obviar los sistemas de seguridad para el personal si existe cero defectos en el producto, también debe haber cero accidentes laborales.

8.- Dentro de la fabricación de los productos existen las auditorias las cuales ayudan a revisar y buscar el mejoramiento continuo para obtener las certificaciones por una empresa externa la que entrega la certificación lo cual para una empresa es importante tener esta sello el cual la entrega como una empresa de calidad y recordar que las auditorias e inspecciones ayudan al mejoramiento continuo y no significa que se a el objetivo final.

9.- Para reducir los costos no calidad y esto se basa solo en hacer prevención para evitar los costos y mejorar y aplicar la prevención para la mejora.

10. La mejora continua en las empresas ayuda a buscar las soluciones y administraciones de los riesgos la mejora continua ayuda a que las actividades sean corregidas pero no se termina con el trabajo final.

10. Dentro de la orientación al sistema el control de calidad y que todas las áreas de las empresas son responsables en lograr que el producto sea de calidad total y que signifique que mantener calidad en los procesos ayuda al producto final.

11.- El compromiso de la dirección ayuda a que el directorio oriente la parte final y sea participativo y direccione lo que necesita y el control de calidad y que se aplica en toda la organización.

12. Para que el producto final cumpla sus objetivos se debe alinear a los trabajadores para que todos laboren por que el producto final salga como todos lo pedido.

2.- De ejemplos para los tres factores claves en la implementación de este enfoque.

R.- Ejemplo N°1:

LA AUDITORIA DEL SISTEMA DE CALIDAD:

Las empresas durante su desarrollo buscan ser las mejores del mercado y para posicionarse como las mejores dentro del área en que se desarrollan, es por eso que durante un periodo se ponen a trabajar las organizaciones para cumplir los objetivos que le permitirán optar a la certificación que les entregara a la empresa un plus en el tema de calidad y certificada un ejemplo es la Compañía donde trabajo que es Minera Escondida Ltda. la cual dentro de su rubro productora de cobre la más grande de las privadas igual tiene que competir con otras mineras que se encuentran en la región como Codelco, Esperanza, Tesoro, Sierra Gorda etc. busca las auditorias tanto en salud, medio ambiente y seguridad la cual le entregará como una productora de cobre que tiene sus certificaciones y ante los compradores y clientes la hace confiable tanto en sus productos, en que el cobre que se extrae no tiene índices de accidentes y fatalidades altos y que es una empresa que respeta el medio ambiente en las cuales debe certificar en al siso de calidad que son 14.001; 9001; 8001 esta le permitirán demostrar que el cobre que se produce respeta las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com