ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atresia Esofagica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

NECESIDAD O

PROBLEMA.

Babeo

Coloración azulada de

La piel (cianosis).

Generalmente se

Debe a la falta de

Oxigeno en la

Sangre.

Por obstrucción

De vías aéreas.

FUNDAMENTO CIENTIFICO.

Los glóbulos rojos suministran oxígeno a los tejidos del cuerpo. La mayoría de las veces, casi todas las células sanguíneas transportan una provisión completa de oxígeno. Estas células sanguíneas son de color rojo brillante y la piel tiene una tonalidad rosada o roja.

la cianosis puede ser más fácil de ver en las membranas mucosas (labios, encías, alrededor de los ojos) y en las uñas. ACCION DE ENFERMERIA.

En los RN con insuficiencia respiratoria se debe realizar intubación endotraqueal y aplicar ventilación mecánica con presiones bajas y frecuencias altas para minimizar la fuga del volumen corriente a través de la fístula traqueoesofágica. Evitar la colocación de CPAP (presión positiva continua en la vía aérea) nasal y ventilación con bolsa y máscara, ya que esto puede causar distensión gástrica importante en los neonatos con fístula distal. OBJETIVO.

Restablecer la respiración del R/N mantener la estable y evitar una apnea o u paro respiratorio

Vigilar signos de dificultad respiratoria, retracciones, aleteo nasal, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria. FUNDAMENTO CIENTIFICO.

Es un sistema que permite la oxigenación al organismo cuando el paciente tiene dificultad para realizar la misma. El aire entra a los pulmones donde la presión es menor.

EVALUACION.

Dio buen resultado se restableció al paciente.

NECESIDAD O

PROBLEMA.

Tos, náuseas y asfixia. En el intento de la alimentación.

FUNDAMENTO CIENTIFICO.

La fístula traqueo esofágica permite que la saliva entre en los pulmones en el intento de la alimentación provocando así que él bebe tienda a toser, vomitar e incluso se pueda presentar la asfixia.

ACCION DE ENFERMERIA.

Colocar al paciente en posición semi flowler para evitar o disminuir el reflujo de jugos gástricos al árbol traqueobronquial.

Realizar aspiración de secreciones nasofaríngeas para mejorar la respiración y evitar la aspiración.

Colocar al niño un calentador radiante con humedad alta para ayudar a licuar las secreciones y el moco viscoso

Administrar oxígeno según se necesite.

La alimentación puede proporcionarse por la boca, gastrostomía o rara vez por sonda para alimentación en el esófago, según el estado del niño.

Tomar las debidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com