ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atresia Intestinal


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. MARCO CONCEPTUAL

1.1 INTRODUCCION – JUSTIFICACION

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3 MARCO TEORICO

2. DISCUSION – CONCLUSIONES

2.1 VALORACION DE RESULTADOS

2.2 CONCLUSIONES

2.3 PROPUESTAS

2.4 BIBLIOGRAFIA

2.5 ANEXOS

INTRODUCCION

La atresia intestinal es una frase utilizada para describir un defecto del intestino, es una de las principales causas de obstrucción intestinal neonatal, es frecuencia de pérdida del mesodermo también se pueden encontrar accidentes vasculares en el intestino del feto en gestación. Es un padecimiento que requiere atención temprana y especializada.

El ultrasonido prenatal hace un diagnóstico temprano y permite un tratamiento quirúrgico inmediato, mejorando la salud del paciente. Atresias intestinales pueden ocurrir en cualquier lugar en todo el intestino, a partir del duodeno para el colon, y son una de las causas más comunes de intestinal neonatal, con una incidencia entre 0,57 y 6,6 por 10.000 nacidos vivos.

JUSTIFICACION

Este trabajo es realizado, con la finalidad de investigar sobre temas concurrentes en neonatos, el tema de atresia intestinal nos sirve para poder diferenciar distintas asociaciones que existen con otras alteraciones o enfermedades.

La atresia intestinal continua siendo muy grave y en nuestro medio relativamente es una rara enfermedad, cuyo pronóstico a largo plazo cambio drásticamente con los tratamientos terapéuticos y quirúrgicos.

Progresivamente, la divulgación y el mejor conocimiento de estos tratamientos, junto con la mayor precocidad en su aplicación, permitieron aumentar significativamente los porcentajes de supervivencia a estos neonatos a largo plazo.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivos generales:

• El objetivo de este trabajo de investigación es averiguar porque se produce la atresia intestinal, así podremos encontrar una solución ante este déficit que se da mayormente en neonatos con trisomías.

• Conocer los factores asociados con mortalidad en pacientes con atresia intestinal.

• Comprobar una posible asociación entre la hereditaria múltiple, atresia intestinal (HMIA) y la inmunodeficiencia combinada severa (SCID)

MARCO TEORICO

La fisiopatología es el estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles máximos molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistemático o funcional.

La fisiopatología está muy relacionada con la anatomía, biología molecular, bioquímica, biología celular, genética, fisiología, inmunología, farmacología y ciencias morfológicas. La fisiopatología se desprende de la fisiología. Por ende, la fisiopatología se constituye en una disciplina basada en proporcionar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com