ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azoteas Verdes


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Azoteas Verdes.

¿Qué son y en qué consisten las azoteas verdes?

Una Azotea Verde es una superficie donde se siembran las plantas y estas crecen sobre la azotea de algún edificio o de casa. Está compuesto por varias capas de materiales diseñados para proteger al inmueble (techo) contra daños ocasionados principalmente por la exposición al sol y a las lluvias, y promover el crecimiento de vegetación aprovechando azoteas, terrazas y áreas abiertas generalmente poco utilizadas. Se instala reemplazando directamente cualquier acabado que se tenga sobre la losa; impermeabilizante, grava, teja, etc.

Son una excelente opción para compensar la destrucción de áreas verdes, a causa de la construcción de nuevos hogares en la ciudad.

Tipos de Azotea Verde.

Existen básicamente tres tipos de azoteas verdes: extensiva, semi-intensiva o mixta e intensiva. La diferencia radica en la profundidad del sustrato vegetal, en las especies de plantas que se utilizan y en el nivel de mantenimiento que requieren. El diseño de una azotea verde depende del uso específico que le dará el cliente al proyecto y del presupuesto.

Técnicamente la única restricción que existe es la capacidad estructural del inmueble.

Cuidado y Mantenimiento

Requiere un mínimo mantenimiento que consiste en una visita cada dos meses para sustituir cualquier planta que no se haya desarrollado debidamente y retirar hojas secas. Requieren de un mantenimiento similar al de un jardín tradicional. Esto es irrigación constante, poda aproximadamente cada tres semanas y fertilización natural dos veces por año.

Planteamiento del problema

Implementación

Costo

Y una desventaja, es que, con los aumentos graduales y constantes producidos en los asfaltos en la aplicación de impermeabilizantes (recordar que es un derivado de los hidrocarburos) ha hecho que el precio de estas membranas se haya incrementado, razón por la cual es un sistema, ecológico, como las azoteas verdes.

Ventajas

Dura más.

Contrarresta la contaminación.

Retención del agua de lluvia.

Puedes cultivar vegetales.

Mejoran tu calidad de vida.

Desventajas

Es más costosa.

Mantenimiento.

Añaden peso a la casa.

Si queda mal instalado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com