ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azoteas Verdes


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

AZOTEAS VERDES.

Las azoteas verdes como su nombre lo dice, es el techo de un edificio y/o casa que está cubierta de vegetación. Esto no se puede hacer en cualquier casa, la azotea debe de estar cubierta por impermeabilizante para que en la azotea se dañe menos y después ya se puede poner la capa de tierra para poder plantar una planta. Y si se quiere plantar pasto se deber tomar una parte de la azotea y si ay mismo se quiere plantar algo debe tener una profundidad de por lómenos medio metro.

Las azoteas verdes son una solución ante la pérdida de áreas verdes en las zonas urbanas. Además son estéticas y generan beneficios ambientales.

Las azoteas verdes pueden convertirse en alternativas para complementar nuestra alimentación.

Las azoteas verdes tienen función ser térmica o aso térmica, el peso de la azotea puede presionar las vigas de la casa por eso se debe de calcular el peso de las plantas o frutos que se vayan a plantar. Hay algunos frutos o verduras como la cebolla que se arrancan desde la raíz y se debe de plantar otra vez desde el principio pero otras como son el tomate que se van arrancando y sigue dando frutos o verduras. También se pueden plantar en cajas y esto lo hace mucho más fácil.

El sistema de riego es con la bomba y el sistema de presión. Se instala el sistema de riesgo es un poco caro pero con esto ya no te vas a tener que preocupar por regar con botes o algo así ya solo lo programas para que riega cada que quieras.

Estas personas donan cajas con plantas o frutos aproximadamente se donan 30 cajas a cada colonia estas se entregan al presidente de colonos y se distribuyen entre las personas el precio de cada caja es aproximadamente 50 pesos

También se puede reciclar y tomar llantas que estén en la calle y ay plantar algo y esto apoya a que no quemen las llantas que es un contaminante muy peligroso.

Los cactus y plantas como este tipo también se pueden unir a las azoteas verdes y son favorables porque estas plantas necesitan menos cuidados y menos aguan y pueden durar mucho tiempo así y son muy bonitas.

Huerto de hortalizas

El huerto de hortalizas tiene varios pasos para poder tener uno.

1. El primer paso, es la remoción de aproximadamente 20 cm de tierra en el diámetro que vas a utilizar, eso sirve para que la tierra que estaba comprimida ay se libere y se llene de oxígeno. Este requisito es indispensable para que crezca ya que tiene que tener oxigeno la planta.

2. El segundo paso es remojar toda la tierra para retención de minerales y rehidratar la tierra que lleva mucho tiempo sin rehidratarse.

3. El tercer paso es dejarlo expuesto al sol toda una tarde para que mate todos los parásitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com