ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AZOTEAS VERDES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  8.000 Palabras (32 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 32

Proyecto Greenland S. de R. L.

Naturaleza del proyecto.

El proyecto está basado en un concepto ecológico, ya que es importante la conservación del medio ambiente, un proyecto que apoye a la conservación es lo más ideal, ya que cada vez más las personas están interesadas en proteger el planeta, por lo cual se pensó en varias ideas por las cuales se podría llevar un proyecto con el cual ayudara a la conservación del medio ambiente.

Justificación de la empresa.

Greenland es un proyecto el cual ayuda a mejorar el planeta, lo que se pretende es que existan más áreas verdes en la zona metropolitana, esto contribuirá a que el oxígeno del aire se purifique, que respiremos aire más saludable y sobre todo contribuirá a que el clima mejore y que la contaminación disminuya, esto se lograra implementando jardines en azoteas, se le dará la oportunidad al consumidor de adquirir este producto para que pueda implementar jardines en las azoteas de las casas, aparte de que estas ayudaran a la conservación del medio ambiente, es una tendencia ya que una casa con un jardín en la azotea se ve muy estético,

Nombre de la empresa.

Azoteas verdes “Greenland”

Descripción de la empresa.

Esta empresa se dedicará a brindar el servicio de instalación de jardines para exteriores, se les brindará a los consumidores el material y la instalación del jardín en la azotea.

Ubicación y tamaño de la empresa.

Avenida Buenos Aires, 2770 Piso 2ª, Col. Providencia, C.P. 44630, Guadalajara, Jalisco.

La localización de la empresa, de las oficinas se encuentra en una zona céntrica esto con la finalidad de poder estar cerca de los consumidores, ya que esta zona es la mejor para poder entablar relación con consumidores con mejor poder adquisitivo para que puedan adquirir el servicio de las azoteas verdes.

Por lo pronto Greenland se manejara como una micro empresa ya que hasta el momento seremos menos de 20 empleados los que estaremos laborando.

Misión de la Empresa.

Somos una empresa mexicana dedicada a generar nuevas áreas verdes mediante el diseño y construcción de jardines sobre techos, pudiendo ser jardines con diferentes zonas para usarlos socialmente o simples cubiertas vegetadas con fines ecológicos.

Damos un servicio integral de todos los aspectos necesarios para estos nuevos espacios y usamos tecnología de punta con sistemas garantizados hasta por veinte años. Atendemos las necesidades del cliente para crear un mejor entorno al aumentar las áreas verdes de la ciudad, reducir el consumo de energía del edificio, aprovechar el agua de lluvia, disminuir la contaminación del aire, del ruido y por lo tanto el impacto del hombre sobre el planeta.

Visión.

Nosotros trabajamos para mejorar tu calidad de vida. Queremos ser una empresa líder en la conservación del medio ambiente reconectando al ser humano con la Tierra y la naturaleza, contrarrestando la contaminación atmosférica de las ciudades, creando un entorno sano y armónico al devolverle su vegetación a la ciudad y aumentar su flora y fauna.

Objetivos de la Empresa.

A corto plazo: introducirnos a un tipo de mercado para poder realizar las instalaciones de las azoteas verdes, con características vanguardistas, aumentando la plusvalía de los inmuebles, adecuándolos a las necesidades del consumidor, adaptándolo a la estructura del inmueble con el fin de tener más áreas verdes.

A mediano plazo: tener un amplio mercado, no sólo para consumidores con poder adquisitivo alto sino también adecuarnos a las necesidades también de otros segmentos para poder posicionarnos en todos los segmentos.

A largo plazo: permanecer en el mercado y poder establecernos no sólo a nivel regional sino también a nivel nacional.

Ventajas Competitivas.

Es una nueva modalidad de tener un jardín en un inmueble, y así mismo contribuirá a la mejora del clima del mismo.

Esta idea es muy innovadora ya que al tener un inmueble con muy poca superficie, se puede tener un jardín en la azotea y de una manera sencilla.

Aparte de que es innovador y vanguardista así los consumidores podrán contribuir a la conservación del medio ambiente.

Distingos competitivos.

Alta calidad en el servicio.

Revisiones periódicas para comprobar que el cliente esté satisfecho con la instalación del jardín en azotea.

Proporcionar tarjetas de presentación las cuales contengas teléfono y correo electrónico para cualquier duda o aclaración.

Análisis de la Industria o Sector.

El sector de las azoteas verdes aún no es tan amplio a nivel internacional, ya que son pocas las regiones en el mundo en donde se están llevando a cabo este proyecto, en México no hay muchas empresas que se dediquen a realizar este tipo de servicio, en Jalisco no hay ninguna empresa que se dedique a este sector por lo que nos da una mayor ventaja competitiva para poder posicionar a Greenland como la principal empresa en este sector.

“La información contenida en este apartado no se muestra desarrollada en su totalidad, dado que el análisis de esta industria es mucho más amplio”.

Productos y/o servicios de la empresa.

Azoteas verdes Greenland se trata de la instalación de jardines en azoteas en el inmueble de cada cliente, con el material necesario se realizara la instalación o así mismo seremos proveedores para que cada cliente tenga el material necesario para la instalación del jardín en la azotea así mismo como una asesoría.

Calificaciones para entrar al área.

Conocimientos en el área de administración.

Conciencia en la calidad de instalación y calidad en materiales.

Conocimientos ecológicos.

Se cuenta con las calificaciones anteriores debido a la preparación profesional, ya que se realizaron estudios e investigaciones con ingenieros civiles, urbanistas y arquitectos de cómo se puede optimizar la instalación y de todos los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com