ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azoteas Verdes


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

COBAED LA FORESTAL Nº1

Azoteas Verdes

Ecología

Integrantes: Fernando Castro, Pedro Balderas, Carlos Cabrera

09/06/2015

Resumen.

Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.

Introducción

Con los techos verdes podemos reducir nuestras cuentas mientras hacemos más ecológico el medio ambiente. Cada día es más fácil vivir en una casa a la cual le crecen plantas.

Los techos con vegetación o techos verdes tienen plantas viviendo en ellos. Hay dos tipos de techos verdes, los intensivos y los extensivos.

Los techos verdes intensivos tienen una capa de tierra de aproximadamente 30 centímetros y requieren de elementos estructurales muy fuertes para aguantar el peso del techo ecológico. Los techos verdes intensivos pueden tener una gran variedad de plantas y generalmente requieren de mucho mantenimiento. Debido a las características especiales que se necesitan para tenerlos y mantenerlos son menos comunes que los techos verdes extensivos.

Los techos verdes extensivos sólo tienen entre 5 y 10 centímetros de espesor y sólo pueden tener ciertos tipos de plantas. En los últimos 50 años han sido muy usados y desarrollados en Europa, y recientemente los empezamos a ver en Latinoamérica.

Justificación.

Una razón conveniente e importante para construir azoteas verdes en cualquier casa es combatir el efecto del calor. Las casas o edificios tradicionales absorben la radiación solar y después la emiten en forma de calor, y eso hace que el ambiente tenga temperaturas más altas.

Las azoteas verdes o techos verdes ayudan a bajar las temperaturas específicamente en zonas urbanas, agregar techos verdes a las estructuras, edificios, casas, etc. De nuestra ciudad puede tener efectos dramáticos en la temperatura de la superficie manteniendo la temperatura por debajo del promedio.

Objetivo.

Conocer los techos verdes

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt