ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azotea Verde


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

“Principio y Fin”

1.- ¿Cuál es la postura moral de la familia? Explique los principales valores que tiene la familia y haga una valoración ética argumentativa sobre la historia de la familia de los Botero.

En general la familia Botero solo tiene una idea y es “que la familia es la familia” y que por ellos se tiene que dar o arriesgar todo, este sería su principal creencia la cual los lleva a hacer cosas que no tienen sentido.

Es tan fuerte esta creencia que cada uno de los miembros de la familia hace lo imposible para que uno de los miembros de la familia salga adelante en este caso Gabriel Botero, de tal manera que todo gira alrededor de él, y no importa lo que los demás piensen o sientan ni mucho menos que tengan una vida o un futuro propio ya que su mamá les ha inculcado a cada uno de sus hijos que solo Gabriel Botero tiene un futuro prometedor y tienen que hacer lo necesario para que esto se logre.

En mi opinión la familia Botero tendría los siguientes valores:

• Sacrificio: ya que cada uno de los miembros de la familia sacrifica su vida para que Gabriel tenga su futuro de éxito y los pueda sacar de su miseria.

• Compromiso: porque cada uno de sus miembros tienen la firme idea de que solo uno de ellos puede tener un futuro prometedor de tal manera que todas sus decisiones se toman a partir de este punto.

• Entrega: su objetivo es que Gabriel tenga éxito y no importa lo que se tenga que hacer siempre y cuando se llegue a este objetivo.

• Familia: este valor lo reflejan cada uno de los miembros al anteponer a su familia antes de su propia vida.

• Ambición: por tener claro que tienen que ser ricos.

• Amor: de este no sé muy bien si es amor o lealtad a su familia ya que exponen sus vidas por su familia.

• Obediencia: ya que le hacen caso a lo que diga su mamá.

En mi opinión la familia Botero tienen un mal concepto de lo que es la familia por esta razón hacen cosas que no son correctas. La madre está en un error al imponerle a sus hijos que solo Gabriel tendrá éxito y tiene que ayudar a que esto sea posible; la hermana pequeña al creer lo que su madre dice que es fea y que no tienen un futuro se da cuenta que su única forma de cariño es entrando a la vida fácil; el hermano menor hace todo por ayudar a su hermano dejando a un lado su propia carrera y felicidad, Gabriel como su madre le ha inculcado que él es un triunfador debe cargar con este peso, miente, engaña y manipula a la gente para lograr lo que le han dicho y por último el hermano mayor siempre hará lo que sea para apoyar a su familia.

En consecuencia de esto toda la familia Botero actúa de una manera incorrecta ya que solo piensan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com