ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azotea Verde


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………..………….. p3

Capítulo 1

“azotea verde ¿qué es? ……………….……………………………………..………………….. p4

Descripción………………………………………………………………………..………….………… p5

Beneficios…………………………………………………………………………..…………………… p6

Capítulo 2

Población………………………………………………………………………………………..… ….. p7

Clima………………………………………………………………………………………….….………. p7

Azotea Felipe carrillo Puerto ……………………………………………………..………….. p8

Papel del hombre en el ambiente ………………………………………………………….. p9

Capítulo 3

¿Cómo se realiza?.........................................................................................p10

Presupuesto…………………………………………………………………..……………………... P12

Conclusiones……………………………………………………………………………………..….. p13

Referencias ……………………………………………………………………………………..……. P14

Introducción

La presente investigación nos adentrará a un espacio ecológico, el cual nos brindará cosas benefactoras; desde ecológicamente, hasta económicamente. Es una investigación acerca de un proyecto no tan dado a conocer en el Distrito Federal llamado “azotea o techo verde”. Es interesante el saber los beneficios y saber cómo se elabora uno.

El primer capítulo nos habla generalmente acerca de las azoteas verdes, qué son, cómo son, la descripción de su formación, y por último los beneficios que brindan.

El segundo capítulo, nos informa acerca de la delegación Iztacalco, su clima, población y nos muestra una azotea verde en la Preparatoria 15 “ Felipe Carrillo Puerto”

En el tercer capítulo veremos los pasos a seguir para realizar una azotea verde, los materiales a utilizar, y la descripción conforme el clima y el tamaño del lugar, entre otras cosas incluyendo los costos para la construcción de una azotea o techo verde.

Al realizar la investigación tuve varios cambios en cuanto a la forma en que iba a investigar.

CAPÍTULO 1 “AZOTEA VERDE”

1.1 ¿QUÉ ES?

Una azotea verde, también tiene otro nombre por el cual se le conoce; y éste es “techo verde”, se refiere al techo de algún edificio, casa, etc.

La palabra “azotea” en este contexto, se refiere a cualquier superficie diseñada para la protección de los elementos ambientales.

El espacio vegetado, generalmente puede estar localizado en un podio1 , en un piso intermedio, o en altos niveles de construcción; en todos los casos las plantas no son colocadas en el suelo.

El término azotea verde no se refiere a techos de color verde, ni tampoco hace referencia a los techos con jardines en macetas.

Se refiere a tecnologías utilizadas para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía; podríamos llegar a hablar de “tecnologías que cumplen una función ecológica”

Las azoteas verdes son un espacio vegetado que esta estructuralmente integrado en la parte alta de una construcción hecha por el hombre.

1Podio: Se refiere a la plataforma o tarima sobre la que se coloca una persona o algo en un lugar preeminente por alguna razón.

1.2 DESCRIPCIÓN

VEGETACIÓN:

Adentrándonos en la vegetación, puede ser cualquier planta para colocarla en la azotea verde, aunque también se deben considerar ciertos factores y características de las plantas tanto como el tamaño, diseño estructural, clima, presupuesto, mantenimiento y diseño arquitectónico.

Las azoteas verdes en la mayoría de los casos son ligeras, normalmente contiene tierra de cobertura que puede prosperar en muy pocas profundidades de suelo, con poco o ningún mantenimiento.

SUSTRATO:

Se coloca tierra vegetal fértil en una capa de 10 centímetros de espesor; en algunos casos se recomienda un espesor mayor por cierto tipo de planta.

CAPA DE FILTRO:

Entre el sustrato y la capa de drenaje se encuentra un filtro, el cual permite que el agua fluya hacia el geodren, retiene el medio sembrado, y también como barrera anti raíces.

CAPA DE DRENAJE:

Entre el geotextil y la geomembrana de azotea, se localiza un geodren por el cual el agua puede fluir desde cualquier parte del jardín de azotea hacia las salidas existentes. Este geodren puede proporcionar aislamiento y restricción en raíces.

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN:

La geomembrana de PVC protege la azotea de las humedades propias de la saturación, así como de infiltraciones pluviales o por riego, actuando como un impermeabilizante en la azotea. La vida útil de estos materiales está por arriba de los 50 años.

FIJACIÓN MECÁNICA:

Las geomembranas se pueden fijar a un pretil en todo el perímetro por medio de la llamada fijación mecánica, la cual consiste en perforar solera de aluminio o acero inoxidable a cada 15 o 20 cm. Por medio de pijas y taquetes, hay que contemplar una cinta de neopreno y masilla de poliuretano para evitar la infiltración de líquidos a través de las paredes de concreto y la geomembrana.

1.3 BENEFICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com