ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BROTES EPIDEMIOLOGICOS CON ANTINUTRIENETES EN EL MUNDO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  3.501 Visitas

Página 1 de 5

 Realiza la búsqueda de brotes epidemiológicos por intoxicación con antinutrientes dados en el mundo

 Realiza un informe explicando porque se dio brote epidemiológico y el manejo dado a cada caso.

1. Año 2011 - Intoxicación por Escherichia coli en Alemania

Síntomas tóxicos

DIARREA SANGINOLENTA, SE ASOCIA ADEMAS CON EL SINDROME HEMOLITICO UREMICO AL PRODUCIR UNA POTENTE ENTEROTOXINA.

Un brote epidémico causado por la toxi – infección de un serotipo de bacteria Escherichia coli el O104:H4, perteneciente a los filos Escherichia coli entero hemorrágica (EHEC) que produjo la muerte de 32 personas en Alemania y más de un millar de infectados. A finales de julio de 2011 el Instituto Robert Koch dictaminó que la epidemia había cesado en Alemania.

En su momento se definió como personas expuestas que hubieran estado en Alemania, residentes o transeúntes, que hayan consumido comida en Alemania, o que haya tenido un estrecho contacto con enfermos, ya que aunque raro, es posible el contagio persona-persona. Se ha apuntado como probable que la contaminación ocurrió por la ingestión de alimentos servidos en el restaurante Kartoffel-Keller de la ciudad de Lubeca, en el norte del país, en el Festival del Puerto de Hamburgo, al que asistieron casi un millón de personas y por último en otros 20 restaurantes de la zona que tenían este denominador común, ya que los pacientes afectados habían consumido los mismos brotes de semillas. Estableciendo que las personas que comieron en esos restaurantes tenían 9 veces más probabilidades de contraer la enfermedad, por lo cual es una evidencia epidemiológica de peso.

Después de analizar el origen de los productos consumidos en esos restaurantes, las investigaciones condujeron a una empresa situada en Uelzen, en el noreste de Baja Sajonia, que produce germinados de distintos vegetales. En concreto, se sospecha de unos brotes de soja. Según el último informe de la OMS, las autoridades del Instituto Robert Koch (RKI), el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) y la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria (BVL) han declarado conjuntamente que hay una creciente evidencia epidemiológica de que los brotes de soja y de otras semillas (lentejas, judías azuki, alfalfa...) son el vehículo del brote en Alemania por la inusual bacteria E. coli O104:H4.

Actualmente se piensa que la epidemia está relacionada con una plantación de soja y otras semillas en Alemania. Finalmente, las autoridades alemanas indicaron que posiblemente estuviera relacionada con brotes de alholva o fenogreco (Trigonella foenum-graecum) procedentes de Egipto.

2. Año 1995 - Intoxicación por azaspiracida en los Países Bajos

Síntomas tóxicos

NAUSEA, VÓMITOS, DIARREA GRAVE Y CALAMBRES DE ESTÓMAGO.

Holanda en 1995, toxina descubierta, después de una intoxicación ocurrida tras la ingestión de mejillones contaminados e importados de Irlanda. Los síntomas de dicha intoxicación fueron parecidos a los del síndrome DSP.

De la carne de estos mejillones se extrajo una nueva toxina denominada azasparacido AZP, por estar formada por anillos azaspiro de 5 y 6 miembros, uno de ellos conteniendo nitrógeno. Las azaspiracidas difieren de cualquier otra toxina nitrogenada previamente conocida en mariscos o dinoflagelados (por ej. prorocentrolida, pinnatoxina, gimnodimina y las espirolidas).

Además, se observó en el bioensayo en ratón usando los extractos de mejillones, una parálisis lenta y progresiva. Estos síntomas neurotóxicos eran muy diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com