ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brotes Epidemiologicos En El Mundo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 7

ANTINUTRIENTES Y BROTES EPIDEMIOLOGICOS EN EL MUNDO

ANTINUTRIENTES:

Son compuestos naturales o sintéticos que interfieren con la absorción de nutrientes.

Ejemplos

Un gran ejemplo es el ácido fítico, el cual forma complejos insolubles con Calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc. Esto provoca que los minerales no sean absorbidos en los intestinos. Los ácidos fíticos son frecuentes en cáscaras de nueces, semillas y granos.

Las proteínas también pueden ser antinutrientes, tales como los inhibidores de proteasas; especialmente de tripsina y de lecitina, encontrados en leguminosas. Estos inhibidores enzimáticos interfieren con el proceso de digestión.

BROTES MUNDIALES POR ANTINUTRIENTES:

1. Brote de Escherichia_coli_O104:H4 Este brote es producido por el consumo de coles de Bruselas, lechuga, leche y zumos no pasteurizados. También se puede dar la infección después de nadar o beber agua contaminada por contacto con excrementos animales, aguas fecales o de alcantarillado.

El organismo suele ser capaz de eliminar una infección de E. coli O104:H4 sin problemas a no ser que se produzca un brote más severo. No deben usarse antibióticos ni fármacos anti diarreicos cómo loperamida para brotes leves.2 Para la diarrea se sugiere el consumo de abundante líquido y evitar la deshidratación. Cuando una persona presenta diarrea no debe ir a trabajar o asistir a lugares públicos para evitar el contagio masivo. Sin embargo en algunas patologías como la pielonefritis hay que considerar el uso de alguna cefalosporina endovenosa1.brotes epidemiológicos por intoxicaciones con antinutrientes presentados en el mundo.

2. Las aflatoxinas son metabolitos secundarios producidos por hongos filamentosos del género Aspergillus, sobre todo Flavus y. Parasiticus.

 Aspergillus Flavus (Porción terminal de un conidioforo X1000)Son inodoras, insaboras e incoloras; en la naturaleza se pueden encontrar en muchos cereales, semillas deoleaginosas, nueces de árboles y frutos deshidratados, son susceptibles a contaminación en almacenamiento cuando la humedad está debajo del valor normal y la temperatura es alta. Químicamente, son estables en los alimentos y resistentes a la degradación bajo procedimientos de cocción normal. Es difícil eliminarlas una vez que se producen. Las aflatoxinas son un grupo de carcinógenos pertenecientes a la familia de las difurano-cumarinas, se clasifican en dos grandes grupos de acuerdo a su estructura química:

 1era Serie: Difuro-cumaro-ciclo-pentanonas (AFB1, AFB2,AFB2A, AFM1, AFM2, AFM2A y aflatoxicol)

 2da Serie: Difuro-cumaro-lactonas (AFG1, AFG2, AFG2A, AFGM1,AFGM2, AFGM2A y AFB3.Estas dos principales especies de Aspergillus que producen aflatoxinas, son flavus que origina únicamente aflatoxinas B1 y B2.

 parasiticus que puede producirá flatoxinas B y G. Sin embargo, las más importantes son B1,B2, G1 y G2, distinguidos por su color fluorescente bajo la luz ultravioleta (B: azul y G, verde)

EPIDEMIOLOGIA

En 1981fue publicado un estudio clínico y patológico sobre un caso de Aflatoxicosis que ocurrió en el oeste de la India (Estados de Rajasthan yGujarat). El origen de la intoxicación fue la ingestión de pan que había sido elaborado con harina procedente de maíz enmohecido. El enmohecimiento de este cereal fue debido a un mal almacenamiento con humedad elevada durante algunas semanas .Fueron analizadas un gran numero de muestras del alimento en cuestión y se encontraron tres estirpes de

Aspergillus flavus en el 85, 12 y 3% de las muestras, respectivamente. Fueron encontradas las aflatoxinas B1 y G1. Las contaminaciones con aflatoxina B1 oscilaron en su mayoría entre 0,01 y 0,6 mg/Kg (10 y 600 microgramos/Kg), sin embargo hubo dos muestras que presentaron contaminaciones de0,9 y 1,1 mg/Kg, respectivamente .La aflatoxicosis afectó a más de 200 personas en una amplia área geográfica. Estas personas pertenecían a familias de agricultores y los efectos producidos fueron extensivos a todas las edades en ambos sexos. La tasa de mortalidad fue significativa. La hepatoxicosis producida se caracterizó por una fiebre alta, una rápida y progresiva ictericia yascitis. Idénticos síntomas de hepatoxicosis aparecieron en perros que vivían con las familias y que también ingirieron el alimento contaminado. Las biopsias y autopsias de hígado en personas y animales, presentaban similares características provocadas por la enfermedad. El 81% de los pacientes se recuperó casi completamente dentro de las 2-8 semanas de dejar de comer el alimento contaminado. El 10% de los pacientes también hospitalizados, murió en el hospital dentro de las primeras 6 semanas con problemas cardiorrespiratorios y colapsos.

3. La Listería monocytogenes es un patógeno facultativo intracelular que puede crecer en los macrófagos, las células epiteliales y los fibroblastos en cultivo. Los estudios con modelos animales han puesto de manifiesto que esta infección se inicia en lo senterocitos o en las células M de las placas de Peyer. Su entrada en las células no fagocíticas está mediada por seis o más proteínas ricas en leucina, las internalinas que interaccionan con los receptores glucoproteicos de la superficie de las células del organismo anfitrión.

Epidemiologia

Se hallan en diversas fuentes ambientales y de las heces de mamíferos, aves, peces, insectos y otros animales. Se cree que el microorganismo procede del suelo y de la materia vegetal en descomposición. Se estima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com