ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias de ácido acético


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Bacterias de ácido acético son bacterias que derivan su energía de la oxidación de etanol a ácido acético durante la fermentación. Ellos son bacterias Gram-negativas, aeróbicas, en forma de varilla. No se deben confundir con el género Acetobacterium, que son anaerobios facultativos homoacetogénica autótrofos y puede reducir el dióxido de carbono para producir ácido acético, por ejemplo, Acetobacterium woodii.

Las bacterias de ácido acético son generalmente en el aire y son ubicuos en la naturaleza. Están presentes activamente en entorno en el que se está formando etanol como resultado de la fermentación de azúcares. Se pueden aislar a partir del néctar de las flores y de los frutos dañados. Otras buenas fuentes son de sidra de manzana fresca y cerveza sin pasteurizar que no ha sido esterilizada por filtración. En estos líquidos, que crecen como una película superficial debido a su naturaleza aeróbica y la motilidad activa. El vinagre es producido cuando las bacterias del ácido acético actúan sobre las bebidas alcohólicas como el vino. Moscas de la fruta o anguilas del vinagre son consideradas como un vector común en la propagación de las bacterias del ácido acético en la naturaleza.

Algunos géneros, tales como Acetobacter, eventualmente pueden oxidar ácido acético a dióxido de carbono y agua usando enzimas del ciclo de Krebs. Otros géneros, como Gluconobacter, no se oxida además ácido acético, ya que no tienen un conjunto completo de las enzimas del ciclo de Krebs.

Algunas bacterias de ácido acético, siendo uno de ellos una notable Acetobacter xylinum, son conocidos para sintetizar celulosa, algo que normalmente se hace sólo por las plantas.

A medida que estas bacterias producen ácido, que son por lo general ácido-tolerantes, creciendo bien por debajo de pH 5,0, aunque el pH óptimo para el crecimiento es de 5.4 a 6.3.

Acetobacter

Acetobacter es un género de bacterias del ácido acético que se caracterizan por la capacidad de convertir etanol a ácido acético en presencia de oxígeno. Hay varias especies dentro de este género, y hay otras bacterias capaces de formar ácido acético en diversas condiciones; pero todo el Acetobacter son conocidas por esta habilidad característica.

Acetobacter son de particular importancia en el mercado, ya que se utilizan en la producción de vinagre, y que puede destruir el vino que infectan mediante la producción de cantidades excesivas de ácido acético o acetato de etilo, ambos de los cuales pueden hacer que el vino desagradable. Acetobacter también se utilizan para acidificar intencionalmente cerveza durante largos períodos de maduración en la producción de Ales Sour flamencos tradicionales.

El crecimiento de Acetobacter en el vino se puede suprimir a través de saneamiento efectivo, por la exclusión completa de aire desde el vino en el almacenamiento, y por el uso de cantidades moderadas de dióxido de azufre en el vino como conservante. Acetobacter puede distinguirse fácilmente en el laboratorio por su crecimiento de colonias en un medio que contiene aproximadamente 7% de etanol, y carbonato de calcio suficiente para hacer que el medio parcialmente opaco. Cuando las colonias Acetobacter forman suficiente ácido acético a partir de etanol, el carbonato de calcio alrededor de las colonias se disuelve, formando una zona clara muy distinta.

LAS VACUNAS

Las vacunas son preparados que provocan la formación de anticuerpos. Las vacunas están formadas principalmente de dos componentes: los antígenos y los adyuvantes.

 

Los antígenos son aquellos que estimulan el sistema inmune adaptivo, es decir, ayudan a reconocer los agentes infecciosos, previniendo la enfermedad. Los antígenos pueden estar formados a base de las mismas bacterias o virus, es decir, cuando la vacuna actúa contra una toxina el antígeno es una toxina inactivada.

 

Los adyuvantes son aquellas fracciones capaces de moderar la liberación de los antígenos, ayudando a optimizar la respuesta y reforzando la actividad de inmunidad en el cuerpo. Por lo general los adyuvantes son soluciones acuosas de hidróxido de aluminio y aceites minerales oleosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com