ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacteriologo Christian Gram


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Mientras se trabaja con tejido pulmonar infectado a partir de cadáveres, un Patólogo danés tropezó a una técnica notable que que sigue siendo de uso común más de 100 años después. ¿Cómo a esto?

Hans Christian Gram (nacido en 1853) estudió la botánica en la Universidad de Copenhague en Dinamarca. Su estudio de las plantas le presentó a la base de farmacología y el uso de la microscopio. En 1883, se graduó de la escuela de medicina y después de viajando por toda Europa, se estableció en Berlín. Su trabajo inicial se refería al estudio de los derechos humanos las células rojas de la sangre. Fue uno de el primero en reconocer que macrocitos fueron característicos de la anemia perniciosa. En 1884, mientras que el examen de pulmón tejido de pacientes que tenían murió de neumonía Gram tenía descubierto que ciertas manchas eran preferentemente Quítate y .cportaobjetos de vidrio sobre un quemador llama y genciana vertido (Cristal) solución de violeta sobre ella.Después de enjuagar con agua, se añadió una solución de Lugol - solución de triyoduro de potasio -que actuó como mordiente para fijar el colorante. Luego echó etanol sobre la diapositiva para lavar el teñir. Ciertas bacterias (Neumococos) conservado el color (Gram positivo), mientras que otra especies se blanquean o decolorar el alcohol (gramnegativos). Su trabajo inicial con este proceso de tinción fue realizado en Streptococcus pneumoniae y Klebsiella pneumoniae. Gram fue un hombre modesto, y en su publicación inicial se comentó: "Tengo, pues, publicada el método, aunque soy consciente de que aún es muy defectuoso e imperfecto, pero es la esperanza de que también en las manos de otros investigadores se convertirá a ser útil ". Gram no utilizó un colorante de contraste en su procedimiento. Fue unos pocos años más tarde, que el alemán patólogo Carl Weigert (1845 -1904) de Frankfurt, añadió un paso final de la tinción con safranina. Gram mismo nunca utilizado la contratinción en rojo Para visualizar las bacterias gramnegativas.

En 1891, se convirtió en profesor Gram en farmacología, y más tarde ese año fue nombrado profesor en la Universidad de Copenhague. En 1900 renunció a su cátedra de Farmacología para convertirse Profesor de Medicina. El rey de Dinamarca le concedió el Cruz de Dannebrog Comandante, de primera clase en 1912, y la Medalla de Oro al Mérito en 1924. Se retiró en 1923 y murió en 1938. La técnica de tinción se desarrollado sigue siendo el más método importante para los distinguir entre dos principales clases de bacterias. Su descubrimiento, en 1884 se produjo durante los años de oro de microbiología clínica. Es cuando se inventaron las placas de Petri (1887), Agar fue descubierto (1881), y de Pasteur y Koch estaban en su pico de rendimiento, descubrimiento de la agentes etiológicos de muchos de los enfermedades desconcertantes de ese día. A pesar de su modestia y dudas del éxito, esta técnica, la tinción de Gram, sigue siendo un procedimiento estándar para bacteriana clasificación en médica microbiología hoy. La tinción de Gram Mecanismo Lo que hace que algunas células conservan cristal violeta (Gram positiva) mientras que otros fácilmente liberan la mancha cuando se añade alcohol (Gram negativa). Las bacterias Gram-positivas tienen una pared celular similar a una malla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com