ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boa Constrictor Imperator


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 8

Boa constrictor

Distribución:

Las boas constrictor habitan desde el desierto de Sonara hasta América Central y Sudamérica.

Estado Salvaje:

Las boas constrictor son amenazadas por destrucción de su hábitat e invasión humana. la boa constrictor imperator es tiene CITES II en regimen de los animales, y las boas son capturadas amenudo para "remedios" de enfermedadades o para estudios de medicina en los mercados Centrales y sudamericanos.

Descripcion:

La Boa c. constrictor: el color que presentan las marcas características de la cola son de un rojo caoba brillante. Los picos de viuda son muy evidentes en la gran mayoría de los ejemplares; las marcas del dorso pueden contarse normalmente no más de 20. Es la subespecie más grande, puede llegar a medir hasta 4.8 metros. El record es 5.6 metros.

La Boa c. imperator: carece de picos de viuda, es una de las que más bandas presentan en el dorso, pudiendo contarse desde 21 hasta 30, o más. Las marcas de la cola son de un color menos vistoso, siendo de café oscuro a café anaranjado.- Es de tamaño mediano, con ejemplares que rara vez llegan a los 3 metros, en promedio crecen 2.

Tamaño:

Crías naciendo aproximadamente de 30 cm. Las hembras imperator llegan alcanzar un tamaño de 2.70cm aprox y machos 2-2.30cm y constrictor constrictor , hembras pudiendo alcnzar los casi los 4 metros y machos 2.70cm aprox.

Nota: La BCI Colombiana podria ser igual de grande que una BCC. Es la unica localidad de imperator que es grande.

Promedio de vida en cautiverio:

Las boas podrian vivir de 30 a 40 años en cautiverio, con sus cuidados adecuados.

Mantenimiento en cautiverio:

Es una excelente serpiente para comenzar en el mundo de ofidios por su docilidad y tamaño moderado en el caso de BCI.

BCI leopardo

Terrario:

Los terrarios de las boas deberian ser un poco mas altos que lo que podriamos usar en otras especies de serpientes, ya que se consideran serpientes semi-arboricolas, para un ejemplar junvenil podria ser conveniente un terrario de vidrio (una pecera), y mientras valla creciendo aumentar el tamaño del terrario y podria usar diferntes materiales para el terrario como madera,vidrio,plastico o terrarios especializados como vison herps y la decoracion podria ser sencilla o muy compleja como queramos teniendo en cuenta que es una serpiente arboricola se debe tener unos troncos para que pueda subirse.

Las peceras de acuario son adecuados para especímenes pequeños; tenga presente algunos materiales pueden hacer difícil de mantener niveles de humedad. (por eso es necesario usar termo-higrometros).

Recuerde que TODOS los terrarios deben tener en cuenta un declive termoregulado apropiado a cuenta que la serpiente puede utilizar cuando ella lo requiera, con un punto caliente y un punto fresco en el otro. No importa la edad de la serpiente, debe tener un terrario seguro.

Sustrato:

Hay sustratos que trabajan bien. El periódico es el más barato y el más fácil en cuanto a limpieza y desinfección, la viruta de ciprés es buena para controlar la humedad, pero recordar que tanta humedad puede ser perjudicial, como demasiado poca. Nunca use ningún sustrato con conteniendo de cedro, ya que es mortal para los reptiles.

Otros tipos de sustratos ideales podria ser fibra de coco o peat moss ya que tambien mantiene la humedad ideal para nuestra serpiente.

Viruta de cyprés:

fibra de coco

Temperaturas y Calefaccion

Las boas deben tener un punto de calor de 31-32 °C y una temperatura ambiente de 24-26°C segun la localidad, La temperatura ambiente no debera bajarse de 22 °C (depende de la localidad), Es sumamente importante SABER que las temperaturas en las cuales matengan a su(s) serpiente(s). ¡¡NO ADIVINAR!! Un gran ayuda para checar las temperaturas es usar un termo-higrometro digital con sonda. Ponga el termómetro en el area fresca y coloque la sonda en el lado caliente, y asi tendrremos los lados cubiertos inmediatamente y tendra lecturas correctas que es lo mas importante.

Hay varios tipos sobre la calefacción del terrario: las placas termicas, paneles térmicos, lampara de cerámica, spots de dia (tanto spots "noche" de día como rojos y de noche luz de luna). Con placas termicas y spots y demas accesoríos. es necesario vigilar la humedad dentro del terrario, sobre todo cuando se tiene mucha respiracion, ya que rapidamente perderá humedad. Termostatos, reostatos y/o temporizadores para controlar las fuentes de calor que tengamos en el terrario, asi podremos darle un excelente temperatura. NO USAR ROCAS CALIENTES con serpientes, ya que estas podrian quemar a su serpiente.

Es IMPORTANTE que las boas, son serpientes muy fuertes, mientras se tengan los parametros de temperatura correctas, Las temperaturas inapropidas pueden conducir a regurgitación, infecciones respiratorias, tensión en el sistema inmunológico de su boa y por consiguiente, muerte.

TIPS:

1.- Los paneles térmicos son mejores ya que distribuyen mejor el calor dentro del terrario.

2.- Usar siempre los termostatos para evitar que suban o bajen las temperaturas.

3.- Si se usan spots, es recomendable siempre ir por fuera del terrario o dependiendo del terrario debe ser recubiertos de malla metalica para evitar quemaduras

4.- Placas termicas o tapetes termicos siempre deben ir por el exterior del terrario, aunque dependiendo del terrario debe ser usado o no.

Humedad:

La humedad apropiada para Boas constrictor es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com