ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia de la quimica resumen cap 5 y 6


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 4

                  RESUMEN

CAPITULO 5:

1-La ley de Proust.

2-La teoría de Dalton.

3-Hipotesis de Avogadro.

4-Pesos y símbolos.

5-Electrolisis.

1.La ley de Proust:

En este subcapítulo se nos habla principalmente de los ácidos, bases y el estudio de estos, los ácidos presentan sabor agrio mientras que las bases sabor amargo, y tras diversas investigaciones y estudios Proust llegó a la conclusión de que, para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unían y siempre en la misma proporción ponderal. (Carbonato de Cobre)

2.La teoría de Dalton:

Este subcapítulo nos habla de cómo el químico Inglés John Dalton (1766-1844), consideró detenidamente la cadena de razonamientos, ayudado por un descubrimiento propio. Dos elementos, pueden combinarse, después de todo en más de una proporción. En cuyo caso exhiben una gran variación de proporciones de combinación y en cada variación se forma un compuesto diferente.

Dalton en 1808 concluyo que: Los pesos de uno de los elementos combinados con un mismo peso del otro elemento, guardaran en si una relación, expresable generalmente mediante el cociente de números enteros sencillos.

3-Hipotesis de Avogadro:

 En este subcapítulo nos explica como los hallazgos de Nicholson y Carlisle fueron reforzados por el trabajo del químico francés, Joseph Louis Gay-Lussac (1778-1850), quien invirtió los argumentos. Descubrió que 2 volúmenes de hidrogeno combinaban con 1 volumen de oxígeno para dar agua. La hipótesis consistía en que volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas. Pero esta hipótesis no fue tomada en cuenta hasta medio sigo después de su aparición.

4-Pesos y símbolos:

En este capítulo se nos habla sobre como químico sueco Jons Jakob Berzelius mediante diversos análisis y estudios formo la tabla de pesos atómicos ,que habría sido publicada en 1828 y que puede confrontarse favorablemente con los valores aceptados actualmente excepto en dos o tres elementos, la diferencia más grande entre la tabla de Dalton y la de Berzelius era que en la de Dalton todos los valores eran números enteros mientras que en la de Berzelius no , tiempo después de que Berzelius publicara su tabla , otros *científicos* comenzaron a sacar las suyas propias con valores aún más exactos .Dalton trato de simbolizar los diversos elementos con su número dentro de un circulo pero al no haber suficientes tipos de círculos diferentes decidió representarlos con letras por ejemplo Azufre:S.

5-Electrolisis:

 Se nos habla de cómo Faraday mediante su trabajo e en electroquímica introdujo ciertos términos términos que se utilizan todavía en la actualidad, él fue quien propuso el nombre de electrólisis (término utilizado para la ruptura de moléculas por una corriente eléctrica). Las leyes de la electricidad de Faraday también parecían indicar, según varios químicos, que existen *átomos de electricidad*, aunque a Faraday no le atraía el atomismo.

                                 CAPITULO 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com