ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bromatologia


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

La alimentación, como un proceso complejo de selección y aceptación de diversos alimentos han permitido que los seres humanos desarrollemos métodos y técnicas para la obtención de mejores productos naturales y procesados que satisfagan nuestras necesidades fisiológicas, y de antemano que sea del agrado de las personas con tan solo observarlo, razones por las cuales la industria alimentaria ha ido en aumento año tras año.

Sin embargo, aunque esta demanda esta muy bien satisfecha en comparación de otras épocas de la historia, el hecho de saber si son inocuos o no, y que nos aporten los nutrientes necesarios para mantener nuestra salud es la incógnita que muchos se hacen, y por ello se ha puesto en duda la excelente labor de aquellas técnicas y métodos para la producción en masas de los alimentos.

En este documento que a continuación se presenta, se describen las propiedades de algunos alimentos de origen vegetal; la cantidad de nutrimentos y principios que de manera general se han propuesto para cada alimento, y los resultados obtenidos mediante pruebas de laboratorio.

De este modo serán expuestos si realmente los alimentos cumplen las características y propiedades que se suponen deben poseer para brindar las sustancias nutritivas a nuestro organismo.

Papa

La papa o patata (Solanum Tuberosum) corresponde a la clase de los tubérculos y raíces que contribuyen con los requerimientos energéticos y de nutrición de más de dos mil millones de habitantes de los países en desarrollo.

Originaria de América posee una serie de propiedades nutritivas que le permite jugar un rol de real importancia en la alimentación mundial. Como uno de los productos base en la tabla alimenticia, este tallo subterráneo posee un alto nivel de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Pese a no tener un alto nivel proteico, la papa tiene un alto nivel nutricional y además tiene la capacidad de producir más calorías que cualquier otro cultivo, con flexibilidad para producirla en una gran diversidad de climas.

De acuerdo a sus características principales, la papa está compuesta por: agua, almidón, minerales y las vitaminas B11, B2, B6, A, C, H y K.

Al contrario de lo que muchas personas piensan la papa o patata no produce gordura. Diversos estudios han confirmado que se requieren 37,5 kilos de papa para recién producir 45 gramos de grasa equivalentes a: 1,5 huevos, 11,2 panes, 3,5 paquetes de galletas, 54 gramos de mantequillas, 69,4 gramos de mayonesa y 45 cc. de aceite.

Sin embargo, como todo alimento al agregarles margarina o freírlas su contenido calórico sube inmediatamente generando mayor cantidad de grasa. De esta forma, la papa se presenta como un alimento esencial en la dieta diaria de los chilenos. No obstante, aunque muchas personas consideran que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com