ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD NUTRITIVA Y PRODUCCIÓN DE PROTEÍNAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

CALIDAD NUTRITIVA Y PRODUCCIÓN DE PROTEÍNA

DE LEGUMINOSAS DE GRANO EN UN CLIMA BOREAL

(RESUMEN)

INTEGRANTES

NICOLAS CEBALLOS ARRIETA

JARLIN CERVANTES BALLESTAS

GABRIEL GONZALES THERAN

INGENIERA

MARTHA CUENCA

Docente

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA QUIMICA

2018

CALIDAD NUTRITIVA Y PRODUCCIÓN DE PROTEÍNA

DE LEGUMINOSAS DE GRANO EN UN CLIMA BOREAL

En el presente artículo científico se establece el  estudio de  sistemas cultivos boreales enfocado  en la producción de cereales de granos pequeños aplicados en la región sur de Finlandia, la cual busca conocer el potencial proteico para mejorar la soberanía alimentaria de la  misma con respecto a la resiliencia que posee frente al  cambio climático  y su seguridad alimentaria, segmentado en tres tipos de especies denominadas frijol de faba; altramuz de hojas estrechas (lupin) y lentejas como cultivos proteínicos, en donde el frijol de faba es tradicional en el lugar y las otras dos especies son novel.

Durante los años 2009 a 2012 las legumbres fueron cultivadas y expuestas a diferentes parámetros, como son: el tamaño de la parcela, las condiciones climáticas (Temperatura del aire, precipitación) y la fenología, entre otros. Luego de madurar, 1m2 de cada parcela fueron cosechadas a mano y separado el grano de la paja, 100 de estas semillas fueron secadas a 40º C y comparadas su peso entre sí.

 La temporada de crecimiento de 2009 fue húmeda y leve, 2010 fue extremadamente seco con temperaturas y sequía inusualmente altas, Julio y agosto de 2011 fue cálido al principio, pero muy húmedo al final, y 2012 fue notablemente húmedo, alcanzando un récord de precipitación de 480 mm. El clima descrito anteriormente cabe perfectamente en la definición de boreal.

Luego de realizar distintos procedimientos para determinar la concentración de nitrógeno, almidón, aceites, fibra, análisis de aminoácidos, y la extracción de ácidos graso se obtuvieron como resultado el tamaño de la semilla y el rendimiento de proteína fueron más bajos en lentejas, intermediarios en lupino y más alto en haba. La concentración promedio de proteína fue marginalmente más alta en el lupino que en el haba y la lenteja. La concentración de fibra dietética siguió la misma secuencia. La concentración de almidón fue más alta en lentejas que en haba y fue virtualmente cero en lupino, como se esperaba. Las concentraciones de aceite y azúcar soluble fueron más altas en el lupino que en las otras dos especies, y el contenido de cenizas fue similar en las tres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com