ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO II: “BASES TECNOLÓGICAS”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO II: “BASES TECNOLÓGICAS”

La tecnología normalmente está enfocada en dar soluciones a los procesos o actividades; no obstante también busca mejorar las máquinas, equipos, herramientas y aparatos ya existentes, tomando como referencia los errores o desventajas de los modelos anteriores. Pero para crear nuevas tecnologías, hay que basarnos en las composiciones de los materiales con las que serán elaboradas desde los prototipos hasta las versiones finales.

2.1         TOLERANCIAS

Las tolerancias son diminutos márgenes de error que se deben de considerar al momento de fabricar un producto o calibrar una herramienta o equipo. Las tolerancias deben de tenerse en cuenta siempre, debido a que no existe la perfección; además si estas son sobrepasadas, el producto corre el peligro de no funcionar correctamente o de averiar el sistema al que esté conectado.[1] (Freivalds&Niebel, 2014, p.63)

2.2        TRATAMIENTOS TERMICOS

Hoy en día, las máquinas, herramientas, equipos e instrumentos, tienen en su mayoría una composición férrica; debido a que estos tienden a trabajar principalmente con elementos ferromagnéticos u otros que tengan compatibilidad con estos.

Según KALPAKJIAN & SCHMID (2008)[2], los principales tratamientos térmicos son los siguientes:

“Ferrita

La ferrita alfa o simplemente ferrita, es una solución sólida de Hierro cúbico centrado en el cuerpo; tirana máxima solubilidad sólida de 0.022% de C a una temperatura de 727 °C. La ferrita del tabaco es estable en sólo temperaturas muy altas y no tiene importancia práctica en ingeniería. Al igual que existió límite solubilidad para la sal en el agua, hay un límite de solubilidad sólida para el carbono en el Hierro.

Austenita

Dentro de cierto margen de temperatura, el Hierro sufre una transformación polimórfica de la estructura bcc a una estructura fcc para convertirse en Hierro gama o austenita. Esta tienda solubilidad sólida de hasta 2.11% de C a 1148 °C. Debido a que la estructura fcc que tiene más posiciones intersticiales, la solubilidad sólida de la austenita de pesca sin dos órdenes de magnitud mayor que la ferrita, ocupando el carbono las posiciones intersticiales.

Cementita

La cementita, que desean 100% de carburo de Hierro (Fe3C) y tiene un contenido de carbono de 6.77 %. La cementita también se le llama carburo. No debe confundirse este carburo de Hierro con otros carburos utilizados como matrices, herramientas de corte y abrasivos. La cementita es un compuesto un intermetalico muy duro y frágil que tiene una influencia significativa en las propiedades de los aceros puede incluir otros elementos de aleación, como cromo, molibdeno y manganeso”. (p. 121)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com