ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO APPLE: Apple's Brigth Side, el lado bueno de Apple


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

CASO APPLE: Apple's Brigth Side, el lado bueno de Apple.

1-¿Qué orientación o enfoque de marketing cree que sigue la empresa?

Tras haber leído el texto podemos dar por confirmado que Apple sigue un claro enfoque del producto. Este enfoque asume que los compradores elegirán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad o los mejores resultados sin importar que el precio de estos sea alto, pues lo que los compradores buscan es satisfacer el deseo de obtener productos de mejor calidad, por lo que la empresa orientará y centrará sus esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de los productos y que estos sean mejores a través del tiempo.

La calidad tiene un precio, al igual que la comodidad y la satisfacción de las necesidades. Es así como Apple ha conseguido un hueco en el mercado de los smartphones. Vende productos de alta calidad y cada vez más mejorados, de ahí que encontremos dicha empresa dentro de esta orientación.

También, podríamos encontrar a Apple dentro del enfoque de producción. Esta orientación asume que por muchos Iphones que haga la empresa, acabarán vendiendo todos y cada uno de ellos. Los clientes comprarán todo lo que las empresas produzcan. Dicho de otra manera, las empresas venderán todo lo que producen.

Esto se refleja en la continua innovación de los productos. Producen "x" cantidad de Iphones 6, y hasta que no venden dicha cantidad para asegurar su objetivo de ventas no sacan al mercado otro producto, que viene siendo casi igual, pero con otras prestaciones, como puede ser el tamaño de la pantalla, la mejora de la cámara, etc. Está claro que Apple se ha hecho un nombre en el mercado, y por mucho que produzca conseguirá venderlo todo.

2-Identifique las fuerzas del microentorno y macroentorno que aparecen en el texto y describa como afectan al desarrollo de la empresa.

El microentorno son los agentes cercanos a la empresa que afectan a su capacidad de atender a sus clientes: la empresa, los proveedores, los intermediarios de marketing, los mercados de consumidores, los competidores y los grupos de interés.

El grupo que más claramente identificamos son los competidores. Como es en el caso cuando se habla de Android y de su cuota de mercado. Los competidores afectan positivamente al mercado ya que lo hacen mucho más completo y en definitiva, mucho más competitivo. Para tener éxito la empresa debe proporcionar a sus clientes un mayor valor y una mayor satisfacción que sus competidores. Por lo tanto los profesionales de marketing deben alcanzar una ventaja estratégica posicionando sus ofertas energéticamente en la mente de los consumidores frente a las ofertas de los competidores.

También podemos relacionar la cuota de mercado de Apple que es de un 57% con su número de clientes, el cual, por lo tanto, es bastante alto. Apple se encuentra dentro de un mercado internacional compuesto por compradores de otros países, incluyendo consumidores, productores, distribuidores y gobiernos. Si no, ¿cómo nos explicaríamos que los productos de esta empresa llegaran a España?

Por lo tanto, como es obvio, a mayor número de clientes, mucho mejor para la empresa, ya que obtendrá más beneficio y será por lo tanto una organización muy potente y mucho más reconocida.

También vemos como Apple analiza a sus proveedores y ven cómo se cumplen las normativas (macroentorno político).

También podemos comentar sobre los grupos de intereses internos, sobre todo el de los trabajadores, que reciben una formación especial y que por lo tanto les ayudará a ser más competitivos e incluso más felices, realizando así, un trabajo mucho más completo, lo que repercutirá en grupos de intereses externos.

El macroentorno son las fuerzas más generales que afectan al microentorno; demográficas, políticas, culturales, naturales y tecnológicas.

Apple opera dentro de un macroentorno político, ya que están tomando las medidas necesarias para acabar con el exceso de horas laborales, prohibir las políticas de contratación abusivas e impedir el uso de la mano de obra infantil.

Este punto de macroentorno político, que incluso puede asemejarse un poco al cultural, le ha jugado siempre una mala experiencia a este tipo de empresas, ya que la mayoría centran su producción en los países menos desarrollados, y esto es un punto muy criticado por la sociedad, ya que indirectamente, se incita a la mano de obra infantil en dichos países, porque es más barata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (105.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com