ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDUSTRIALITA


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

CASO:” INDUSTRIALITA”

Desarrollo:

1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? ¿Pueden las políticas de recursos humanos o sus restricciones influir en la estrategia empresarial? Justifica tu respuesta.

Las decisiones estratégicas de la empresa “INDUSTRIALITA” pueden afectar no solo de manera positiva sino también de manera negativamente ya que con el nuevo cambio de gerente de recursos humanos generarían cambios rotundos ya que el anterior director no tomaba en cuenta el área de recursos humanos de manera importante para el desarrollo de la empresa.

Las políticas de recursos humanos pueden influir de manera positiva en el desarrollo de la estrategia en la empresa debido a que este factor es una pieza clave para poder generar más beneficios para la empresa ya que invertir en talento humano como por ejemplo entrenamiento implementación de personal nos beneficiar de mucho ya que una de sus metas es contar con personal que estén comprometidos con la empresa, motivados, capacitados.

2. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

Los problemas de la empresa “INDUSTRIALITA” son:

• Falta de innovación y emprendimiento

• Falta de explotación de nuevos mercados

• Solo contaba con las áreas básicas que son: Marketing, Finanzas y Producción.

• No existía un área especializada en recursos humanos, además que, de capacitación constante a sus trabajadores, u otros incentivos.

La causa de los problemas no solo fue del señor Ramón Jato sino de toda su directiva ya que ellos no tomaban tanto interés en sus respectivas áreas de trabajo además de no darle mucha importancia al área de recurso humanos ya que con algunas capacitaciones que se hubieran dado probablemente hubieran generado más ganancias a la empresa.

3. Evalúe la estrategia del nuevo director y la política de recursos humanos. ¿Las estrategias de recursos humanos llevadas a cabo apoyan y refuerzan la estrategia organizativa? Justifica tu respuesta.

Evaluando el nuevo plan de estrategia de la empresa podemos afirmar que la estrategia de recursos humanos es apoyar para el bien de la empresa comenzando por el principal cambio que es la creación de un área especializada en talento humano de esa forma poder ayudar a todos los trabajadores a que se adapten al cambio fuerte que van a tener como empresa, al buscar internacionalizarse, nuevos mercados, y de esa forma poder incrementar el trabajo y generar nuevos puestos de trabajo para bien de todos los habitantes de la ciudad.

4. Evalúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com