ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Industrialita. Desarrollo de las Preguntas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

Facultad de Negocios

Tema:

                     Desarrollo de las Preguntas

Nombre:

                     Roberth Daniel Sánchez Sánchez

Carrera:

                     Administración y Marketing

Docente:

                     Blanca Dávila

2017

TRUJILLO-PERÚ

Introducción:

La Gestión de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al incremento y preservación del esfuerzo, las prácticas, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la estructura, en beneficio de un sujeto, de la propia organización y del país en general. Esta pasó por tres etapas las cuales son: Relaciones industriales, recursos humanos y gestión de talento, en donde sufrieron modificaciones según la era donde se encontraban.

En este trabajo se desarrollarán 5 preguntas, las cuales se presentarán a continuación con sus respectivas respuestas:

Desarrollo:

  1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? ¿Pueden las políticas de recursos humanos o sus restricciones influir en la estrategia empresarial? Justifica tu respuesta.

La dirección de recursos humanos siempre va a  velar por el bienestar de los empleados, es por ello que un gerente cuanto quería dar nuevas estrategias, no lo puede hacer solo, debe de reunirse con todo el equipo de recursos humanos, y formar un plan, para que le dé un bienestar tanto a la empresa como a los colaboradores, es por ello que si la empresa da una orden sin consular a recursos humanos, esto afectaría mucho si este no estuviera en acuerdo. Claro que puede restringir, como lo dije anteriormente, ellos siempre van a velar por el bienestar de los empleados, en el caso de Industrialita, el director Ramón Jato, llevaba un orden al tradicional, el Área de recursos humanos no realizaba su verdadera función, y a pesar de haber tenido un buen desempeño este director, de haber subido las ventas de la empresa, él nunca innovo, nunca decidió abrirse a un nuevo mercado, y eso es porque nunca participó el área de recursos humanos. Es por eso que el nuevo director José Colorado busca que la empresa se internacionalice, busque nuevos horizontes, apostar por el medio ambiente, apostar por el valor de las personas, y esto no busca hacerlo solo, si no junto a todo su equipo de gestión de recursos humanos.

  1. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

Uno de los problemas fue que la empresa nunca se adentró en nueva líneas de negocio ni realizo cambios innovadores, hecho que toda empresa está sujeta a los cambios que suceden en la sociedad, por lo tanto deben innovar en todo momento. Esto causó que las ventas suban de poquito a poquito por así decirlo, y no haya un porcentaje más alto en las ventas, además que no sea conocida internacionalmente. Otro problema era que la empresa se caracterizó por poner más énfasis a las áreas más tradicionales y hacer que el área de recursos humanos cumpla una función que no deberían. Lo que causo que la empresa nunca cambie, nunca innove, sus ventas no suban más, no se puedan internacionalizar, sus empleados no aprendían más, no conocían los nuevos horizontes. Industrialita avanzaba pero no como en realidad deberías de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com