ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA LOGÍSTICA EN LA PRODUCCIÓN DE UN EVENTO MUSICAL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Fecha: 07 de diciembre del 2017.

DE LA LOGÍSTICA EN LA PRODUCCIÓN DE UN EVENTO MUSICAL:

¡Los eventos musicales son lo de hoy en día!

Podríamos iniciar este artículo refiriéndonos a lo que hemos vivido estos días en la capital ecuatoriana, Quito. Sus fiestas han sido un despliegue total de todo tipo de eventos culturales que, en su mayoría, fueron musicales, en los cuales se ha invertido un sin número de recursos, tanto económicos como humanos. Experimentamos, como estamos acostumbrados, el movimiento masivo de personas amantes de los buenos shows musicales, en los que podrían observar de “cerca” a sus artistas preferidos y sobre todo, como más nos gusta, totalmente gratis! Algo que logró congestionar las principales calles de la ciudad y crear un ambiente festivo por todos lados.

Lo mencionado anteriormente es un claro ejemplo de lo que logra y mueve un evento musical del calibre que todo organizador desearía mentorear. Justamente ese debe ser el objetivo principal al organizar un evento, y para ello necesitaremos una amplia planificación y logística en el que, siguiendo y cuidando detalle a detalle, obtendremos fabulosos resultados. Según la UNESCO en su manual para la organización de eventos artísticos, detalla tres aspectos que no deben faltar a la hora de producir un evento musical, sea este: conciertos, exposiciones, lanzamientos, musicales, etc… primero la parte técnica de montaje, es decir todo lo relacionado con la estructura soporte de la actividad: sonido, escenario, staff, entre otros factores que seguramente han analizado antes; segundo, la parte artística o sea la propuesta de evento, que queremos que la gente vea y disfrute en ese día; tercero, la calidad de los resultados y eficiencia de los procesos.

Parecería algo sencillo pero a la hora de ir a la práctica se pueden descuidar pequeños detalles que marcarían increíblemente la diferencia. Poniendo un ejemplo real, hace algunos años tuve la oportunidad de ser parte de la organización de uno de estos eventos de los que hablamos, realizamos un concierto por el aniversario de la radio en la que en ese tiempo laboraba. Los artistas invitados eran de preferencia del público al que nos dirigíamos, por lo cual la afluencia fue muy buena y el evento tuvo mucho éxito en general. Sin embargo, un par de días anteriores se presentaron mucho inconvenientes para sacar los permisos requeridos por la municipalidad y estuvimos a punto de cancelar el evento. Esa noticia hubiese sido terrible para todos, tanto para nuestro público como para la entidad. A buena hora se pudo solucionar todo y no pasó de ser solo un susto. Esta situación que se presentó se había salido de nuestras manos, puesto que apenas se habían aprobado estas ordenanzas en la organización de eventos públicos, es por eso que, como organizadores de eventos somos responsables de la actualización de conocimientos y del estar listos para cualquier contratiempo que podría perjudicar gravemente nuestro papel como tales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com