ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPLEMENTO INQUIETUD PROFESIONAL


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

COMPLEMENTO INQUIETUD PROFESIONAL

ELABORADO POR

JAIRO ANDRÉS CORREA MEDINA

DIANA KATHERINE LASSO CASTRO

ELIZABETH RAMÍREZ

TUTOR

ORLANDO PACHÓN

CEAD ARBELÁEZ – FUSAGASUGÁ

MAYO 10 - 2013

PARADIGMA

No siendo un desconocimiento para la ciencia, la importancia y la incidencia que tiene en  nuestro diario vivir, el saber cotidiano del sujeto, que como tal forma parte de la sociedad. De ahí nuestro interés en irrumpir en hechos particulares, reconocer sus valores y por ende  apreciar su significado.  Y siendo la educación un tema tan apremiante en el desarrollo integral del ser humano y para nuestro proyecto en particular la influencia de la educación virtual o educación de la actualidad, en el rendimiento académico de los estudiantes, queremos poder comprender a través de nuestra investigación las posibles causas que influyan de forma negativa o no, en el rendimiento académico de los estudiantes.  

Por lo tanto nuestro paradigma a tener en cuenta es la hermenéutica, porque nos brinda la oportunidad no sólo de reconocer este momento de la educación como tal, sino que a su vez nos da la flexibilidad de examinarnos como sujetos susceptibles a cambios constantes y la importancia de la adaptabilidad, es decir la hermenéutica nos dará la pauta para la  interpretación de los hechos, y nos dará la oportunidad de resolver o no nuestra inquietud.    

ENFOQUE

Cuando queremos hablar de sujetos en su propio contexto, o de intersubjetividades como parte de una realidad social y en nuestro caso la peripecia de la educación en el sujeto estudiante, estamos tocando por lo tanto un tema social, un tema de hechos y que por lo mismo no deja de ser compleja la investigación.  

Por lo tanto para el trato del tema que nos interesa, como lo es la incidencia de la educación virtual en el rendimiento académico del estudiante y como una interpretación conjunta del mismo, y la necesidad de apreciar el hecho de una realidad como tal, se hace ineludible hablar de un enfoque cualitativo.  Sin embargo dentro de la misma investigación nos exige realizar comparativos que por ende deben ser medibles como criterio de objetividad y su enfoque por lo tanto debe ser el cuantitativo.

Explicado lo anterior y teniendo en cuenta cada etapa a desarrollar, se necesario dentro de nuestra investigación el uso de los dos enfoques, no sólo de manera independiente sino que  quizás por el mismo contenido se haga de forma paralela, es decir, le daremos el uso del enfoque mixto, porque de esta manera obtendremos una visión integral a nuestra inquietud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com