ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIÓN LECTORA SOBRE EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

JAIDER ALEXANDER ZAPATA OSORIO

COMPRENSIÓN LECTORA SOBRE EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD

  1. La felicidad que muchas personas desean, es una vida sin algún tipo de problema, sin ningún peligro por el cual preocuparse, pero esto hace todo lo contrario; las personas no desean realizar el proceso de llegar a esa felicidad, simplemente añoran los resultados, demostrando no una vida placentera, sino una vida fácil de conseguir, ya que el autor expresa en que el problema es como deseamos, ignoramos el proceso, pero a la hora de verdad llegan esos sentimientos y emociones que nos impiden seguir, debido a nuestra poca voluntad y determinación, un claro ejemplo de estos es la pereza, un común en cada ser humano, donde se prefiere el placer a confrontar sobre lo anhelado.

El miedo al proceso acaba con la meta de muchas personas, pero aquellos que la afrontan pueden ver lo hermosos que puede llegar a ser asumir retos, sobrepasar las dificultades, y sobretodo superar nuestros límites, llevándonos a una mejora de nuestra vida y crecimiento personal. Esta crítica se encarga de mostrar la poca voluntad de las personas, y su falso deseo de felicidad, confrontando con la realidad a todas aquellas, que no se esmeran por trabajar, y solo esperan que los resultados lleguen por si solos.

2.

¿Qué quiero aprender mientras trabajo en llegar a la meta?

¿Sería feliz solo con alcanzar mi objetivo?

¿Por qué vale la pena luchar?

Si se pierde amor en lo que se hace, ¿Qué se debe hacer?

¿Es bueno apoyar a los demás con el mismo objetivo?

Estas preguntas se pueden fusionar con la carrera de mecatrónica, debido a que me permite comprender mejor por qué elegí esta carrera, que es lo que espero de ella; me brinda un gran análisis sobre mis sentimientos y expectativas que tengo sobre ella, permitiendo así, determinar si me hace feliz lo que hago, y si estoy dispuesto a luchar por ello

3.

  • Adán y sobre todo Eva, tienen el mérito original de habernos liberado del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a él.

  • Lo más difícil, lo más importante, lo más necesario, lo que de todos modos hay que intentar, es conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente sin caer en la interpretación paranoide de la lucha.

  • Deseamos mal. En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo.

4.  

Cucaña: Es un país mitológico del cual se hablaba frecuentemente durante la Edad Media. ​ En esta tierra mitológica no era necesario trabajar y el alimento era abundante.

Inocuas: Que no hace daño físico o moral.

Ambivalencia: Estado de ánimo en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos.

Inequívoco: Que solamente puede ser interpretado, entendido o explicado de una manera, en un único sentido y sin posibilidad de duda o equivocación.

Abdicado: Renunciar a algo propioespecialmente a una idea o una creencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (703.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com