ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Animales en peligro de extinción


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Guanajuato

Campus Celaya- Salvatierra

Licenciatura en Nutrición

[pic 1]

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Animales en peligro de extinción[pic 2]

Alumna: Zaira Santoyo Torres

Grupo: 100B

23 de octubre de 2018

Desde que comenzó la vida hemos estados con una infinidad de especies rodeándonos en el planeta, lamentablemente ha habido muchas extinciones masivas entre las especies de animales, plantas y todos los seres vivos. “Extinción significa en biología la desaparición de una especie o de un grupo taxonómico superior tal como una familia” (Baena, M.L., G. Halffter, 2008). En resumen, una especie que está en peligro de extinción es aquella en donde sus miembros están en riesgo o se ve amenazada de desaparecer de la tierra y esto puede ser por cualquier motivo; por qué desapareció un recurso de la naturaleza el cual depende su vida, desastres naturales, cambios en el hábitat, actividades del hombre o cambios del clima. En la actualidad, una de las principales causas para que existan animales en peligro de extinción es la destrucción parcial o total de sus hábitats.

        La extinción siempre ha existido ya que es una propia característica del planeta pero desde que el hombre comenzó a industrializarse a aumentado el número de especies que desaparecen siempre siendo o la mayoría para el beneficio del este. Pero desde que el hombre comenzó a avanzar tecnológica e industrialmente la extinción de los animales incremento de manera alarmante siendo esta uno de los factores por los cuales lo animales están pasando a la historia.

        La contaminación química también trae una serie de consecuencias en la fauna y flora del planeta. Los insecticiditas que son usados en los cultivos terminan entrando en las corrientes de los ríos y océanos, convirtiéndose en el alimento de ciertos microorganismos que luego serán ingeridos por peces y otros animales marinos por consiguiente las aves que se alimentan de estos se ven dañadas igual causando un desorden en la cadena que sigue

         La persecución y matanza de los animales por el valor de las pieles es una de los muchos motivos, año tras año millones de animales son sacrificados por su piel en nombre de la moda. Antes el hombre utilizaba las pieles para cubrirse del frio siendo una necesidad pero ahora las personas la usan más por lujo. Sin duda alguna, el proceso en que se llevan a someter estos animales para la obtención de su piel, es un acto salvaje, malicioso y retorcido. Hoy en día existen muchas más opciones en las cuales no involucran el maltrato ni la aniquilación de estos para obtener su piel.

Conforme hemos crecido como sociedad también ha incrementado la humanidad siendo más grande cada vez el mundo tiene que sostener aún más personas lo que significa que son más bocas que alimentar. Esto ve afectados a los animales ya que se les da caza para alimentar a tantas bocas, uno de los ejemplos más claros son los peces, día a día millones de peces son cazados para alimentar a masas grandes de personas al igual que con las vacas que alimentan diariamente a millones de personas, ya se comprada en una carnicería o hasta en un local de hamburguesas. Asimismo que la caza ilegal de animales silvestres ha generado un problema que abarca desde hace muchos años y ha traído consigo un impacto ambiental muy fuerte. Cada año son más animales silvestres cazados dejando menos ejemplares, faltando menos para que estos ya no existan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (292.7 Kb)   docx (183.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com