ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE AUTOCAT


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

ESC: Anula la orden en curso

F1: Muestra la pantalla de Ayuda general, y si se está dentro de una orden, de esa orden en particular.

F2: Abre y cierra la ventana de texto en la que aparecen las acciones realizadas desde la apertura del dibujo.

F3: Activa o desactiva la referencia a Objetos o Entidades REFENT (OSNAP).

• "Master en Márketing" "Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On Line o Presencial

www.eude.esEnlaces patrocinados

F4: Activa o desactiva la Tableta Digitalizadora (si la hay)

F5: Conmuta modo isoplano. Para conmutar en los diferentes planos de visualización en modo isométrico (variable SNAPSTYL activada).

F6: Activa o desactiva el Sistema de Coordenadas Dinámico (Dynamic UCS).*

F7: Activa o desactiva la malla o REJILLA (GRID).

F8: Activa o desactiva el modo ORTOGONAL (ORTHO). Obliga a que el puntero solo se mueva en dirección horizontal o vertical.

F9: Activa o desactiva el forzado del cursor: FORZC (SNAP), que provoca que el cursor se mueva a saltos en lugar de forma continua

F10: Activa o desactiva el modo rastreo POLAR.

F11: Activa o desactiva el modo RASTREO (OTRACK) de referencia a objetos.

F12: Activa o desactiva el modo DIN (DYN). Este modo permite el ingreso de datos dentro del editor de dibujo, las coordenadas de los puntos (y ángulo de rotación), ver las solicitudes del comando y las subopciones. Reemplazaría a la clásica ventanas de comandos.

En la barra de estado existen botones desde donde podremos activar o desactivar estas opciones pulsando con el ratón, por si no recordamos la tecla de función.

* DUCS: Activa o desactiva el UCS dinámico. Esta nueva función permite hacer actual automáticamente, sólo con deslizarnos sobre la cara de un sólido, el UCS de dicha cara. También es posible activar las etiquetas de los ejes X, Y y Z.

GLN (LWT): activa o desactiva la visualización de grosores de línea. El valor de grosor de línea por defecto es de 0.25 mm.

MODELO/PAPEL (MODEL/PAPER): conmuta entre espacios de trabajo, modelo (flotante si estamos en el espacio papel) o papel (si estamos en el espacio modelo). Para acceder al espacio modelo desde el papel deberemos pulsar sobre la solapa Modelo (Model).

Object Snap (OSnap)

Cada vez que ejecutamos una herramienta de dibujo en AutoCAD, esta nos va a pedir que especifiquemos ciertos puntos o valores característicos; por ejemplo, una línea la podemos definir con el punto inicial y el punto final, imaginemos que queremos que uno de estos puntos característicos coincida, por ejemplo, con el punto medio del arco de una circunferencia, con la ayuda de esta herramienta (OSnap) bastará con acercar el cursor al posible punto medio para que este nos muestre un pequeño triangulo (ver figura) y con un simple click ya tendremos el punto medio seleccionado, teniendo así el punto inicial (o punto final) definido para esta línea.

Ejemplo para una línea que empieza desde el punto medio de un arco:

Aquí tomé punto medio como ejemplo, pero las ayudas visuales que se ofrecen son para otros puntos también, a estos puntos los vamos a llamar puntos OSnap. En total son 13 OSnaps, para verlas ejecuten osnap + enter en la línea de comandos, se abrirá el siguiente cuadro:

Desde aquí activamos los OSnaps que queramos utilizar.

NOTAS:

a. Para poder ver las ayudas visuales que ya estén activadas, aparte de tener el mouse cercano a los puntos OSnap, debemos primero ejecutar algún comando que nos solicite un punto de entrada, aclaro esto para que no vayan a pensar que con sólo activarlos van a ver estas ayudas cada que pasen el mouse por dichos puntos.

b. Estas ayudas visuales son formas geométricas que NO son parte del dibujo, sólo aparecen mientras el cursor esté cercano a alguna posición.

Si sabes un poco de inglés podrás adivinar para que tipo de puntos sirve cada OSnap, si no sabes no te preocupes, aquí lo explico:

Endpoint (Punto Final): Nos asegura la selección de un punto extremo en una figura geométrica (segmento de recta, arco de circunferencia, etc) con un simple click mientras aparezca un pequeño cuadrado sobre dicho extremo.

Midpoint (Punto Medio): Nos asegura la selección del punto medio de una figura geométrica mientras aparezca un pequeño triangulo sobre dicho punto.

Center (Centro): Nos asegura la selección del centro de una circunferencia, elipse, arco de circunferencia o arco de elipse mientras aparezca un pequeño círculo sobre dicho centro.

Node (Nodo): Nos asegura la selección de: un punto único, puntos extremos que definen un dimensionado o punto de origen del texto de un dimensionado mientras aparezca un pequeño circulo con un aspa interna. Todavía no sabemos dibujar puntos ni tampoco dimensionar así que este OSnap no lo vamos a usar aún.

Quadrant (Cuadrante): Nos asegura la selección del cuadrante de una circunferencia, arco de circunferencia, elipse o arco de elipse mientras aparezca un cuadrado rotado. Los cuadrantes son las intersecciones de cualquiera de las figuras mencionadas con los ejes vertical y horizontal trazadas desde los centros.

Intersection (Intersección): Nos asegura la selección de la intersección entre 2 figuras geométricas mientras nos aparezca una pequeña aspa.

Extension (Extensión): Autocompleta momentáneamente una línea o un arco con líneas punteadas para así poder seleccionar puntos sobre las prolongaciones de estas. Estas líneas punteadas sólo aparecen mientras pasemos primero el mouse por el extremo de la figura desde el cual queremos ver la extensión (el cual se marcará momentáneamente con el pequeño símbolo "+" de color naranja claro) y, sin hacer click aún, arrastremos hasta ubicar una posición deseada, podemos ingresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com